Menú

El Papa lamenta que los cristianos sigan "expuestos al martirio" en parte del mundo

Benedicto XVI se ha referido a la brutal cadena de atentados en Nigeria. Lamenta que muchos cristianos sigan expuestos a la persecución.

El papa Benedicto XVI hizo un llamamiento a serenidad y la seguridad en Nigeria tras los atentados contra iglesias católicas en ese país y afirmó que la violencia "sólo conduce al dolor" y que el respeto, el amor y la reconciliación "son los únicos caminos para la paz".

El Pontífice hizo este llamamiento, informa Efe, ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del ángelus, en el que expresó su tristeza por la muerte de al menos 40 personas en los atentados islamistas contra varias iglesias católicas nigerianas el día de Navidad.

"He conocido con profunda tristeza los atentados que también este año en el día del nacimiento de Jesús han causado luto y dolor en algunas iglesias de Nigeria. Hago un llamamiento para que, con la ayuda de todas las partes sociales, se recupere la seguridad y la serenidad", afirmó el Pontífice.

Y agregó: "En este momento quiero reiterar una vez más con fuerza que la violencia es un camino que sólo conduce al dolor, a la destrucción y a la muerte y que el respeto, la reconciliación y el amor son las únicos caminos para alcanzar la paz".

El Pontífice imploró a Dios que "se detengan las manos de los violentos, que siembran muerte" y que en el mundo pueda reinar la justicia y la paz". Benedicto XVI agregó que por desgracia el mundo sigue "empapándose" con sangre de inocentes.

El Obispo de Roma recordó que este lunes la Iglesia celebra a San Esteban, diácono y considerado el primer mártir de la iglesia y subrayó que hoy, como en la antigüedad, la adhesión al Evangelio puede costar la vida. A este respecto, Benedicto XVI añadió que actualmente en muchas partes del mundo los cristianos "están expuestos a persecuciones e incluso al martirio".


Hablando en español tras el rezo del ángelus, el papa Ratzinger invitó a los fieles a suplicar al Señor que "no deje de suscitar en su Iglesia testigos fieles y valientes del Evangelio, a imitación de San Esteban".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados