Menú

Chávez "sugiere" que EEUU está detrás del cáncer de los líderes de la región

Hugo Chávez ha sugerido que el cáncer detectado a varios líderes de la región podría ser producto de una "tecnología desarrollada por EEUU".

Durante un acto por motivo de la fiestas de fin de año celebrado con miembros de la Fuerza Aérea, Chávez consideró "muy, muy extraño" que el cáncer haya afectado a presidentes contrarios a Washington como son Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, él mismo en Venezuela y ahora Cristina Fernández en Argentina.

El venezolano narró que primero fue Lugo, quien "gracias a Dios está dando tumbos por ahí", posteriormente "Dilma, que menos mal que lo superó, pero puso en riesgo en algún momento su candidatura para su elección presidencial, después vengo yo entrando en año electoral, a los pocos días Lula y ahora Cristina"

Chávez sustentó su hipótesis en los experimentos que hizo Estados Unidos hace unos 40 años en Guatemala, donde infectaron a miles de personas con varias enfermedades como parte de un experimento biológico. Este año, el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, pidió perdón por estos crímenes y exhortó a Washington a asumir su responsabilidad. "Entonces, ¿sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años? No lo sé, eso lo dejo a la reflexión", destacó.

Por eso, hizo un llamamiento a sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, a tomar precauciones, debido a que también han mantenido una posición crítica hacia Washington: "¡Cuídate Evo!", apuntó. Además, recordó las palabras del dictador Fidel Castro, quien en repetidas ocasiones le pidió que tomara precauciones al participar en eventos públicos y con todo aquello que le dan de comer: "Siempre me lo dijo: Chávez ten cuidado, Chávez ten cuidado porque tú te le tiras a la gente encima, mira cuidado, esta gente ha desarrollado tecnología (...) cuidado con lo que comes, con lo que te dan a comer, cuidado con una, qué se yo, una pequeña aguja y te inyectan no se qué".

Al final intentó matizar un poco sus palabras: "En todo caso yo no estoy acusando a nadie, sólo estoy haciendo uso de mi libertad para reflexionar y emitir comentarios ante hechos muy extraños y difíciles de explicar".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados