Menú

Corea del Norte pide “escudos humanos” para proteger al nuevo líder

Así lo exigen los tres principales diarios norcoreanos en un editorial de Año Nuevo. (Volver)

pozalmur dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 11:31:53:

Corea del Norte,con apenas 24 millones de personas,tiene un ejercito de más de 1.100.000 soldados(ignoro la cifra de policias,comisarios politicos y chivatos de toda esquina y portal;aunque intuyo que serán varios millones más);pero "solo" el aludido ,se "come" (a costa del hambre del resto,como pasaba en la URSS))más del 25% de su pauperrimo PIB.

Todo ello lo hacen para defender al pueblo(eso lo dicen todos en todas partes,tambien por aqui)de las supuestas intenciones de "agresión" y conquista,de Corea del Sur y sus aliados Imperialistas.

La "cruda verdad",es que a "nadie"(ni a los de dentro ni a los de fuera) les interesa que caiga el regimen Stalinista hereditario;pues Corea del Sur no es Alemania,y seria incapaz de "digerir" toda esa avalancha humana,que arruinaria su economia.
Asi que ,de momento, y tal y como está la economia mundial,lo menos malo,es que todo siga como está;incluso ,aunque de vez en cuando,haya que mandarles trigo y petroleo a cambio de sus "amenazas" nucleares.

¡La vida es asi,no la he inventado yo!,cantaba Richard Cochante en los 70.

Adnugo dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 08:44:44:

Piplaso:

te escribo desde el "nivel" al que parece que has puesto a todo aquel que no te vaya a dar la razón. Aun así, intenta leer esto.

Así que, porque nuestro sistema democrático liberal no es perfecto, no es lo que debería ser, ni todo lo que queremos, el régimen norcoreano no es del todo malo? Es fantástico, oye.

Dices, como argumento de oro, que 'cuidadín', los norcoreanos tienen asegurados todos los servicios básicos y sólo una familia la "sebosa" (sic) dirigente, es la que se enriquece, al contrario que fuera de allí, donde son más de una las que se enriquecen a cuenta del ciudadano.

Bien: yo n he estado en Corea del Norte, imagino que tú sí, (alguna relación con Cao de Benós?, no creo). Oye, qué te parece un sistema educativo donde te implantan desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche la adhesión inquebrantable al lider, su obediencia debida, el ni rechistes algo contrario a esto, y el odio profundo a todo lo diferente a ello y a vosotros?? La leche de sistema educativo.

Con relación al sistema sanitario, francamente, no tengo estadísticas: pero un país encerrado en sí mismo, donde es conocido su falta de productos farmacológicos, vamos su escasez y falta de diversidad de fármacos, creo que no es una garantía de universalidad de aquel sistema. A cuánto tocan, a medio gelocatil por habitante? Lo chupan a ratos??

Para finalizar, el régimen de Hitler hacía muchas carreteras, éste norcoreano ha hecho grandes obras faraónicas (algunas ahí siguen esperando ser acabadas algún siglo) para dar un lustre, una grandiosidad y una pompa al mundo imaginario que han implantado en las cabezas de sus subditos, haciéndoles creer que son grandes, enormes... que se salen: así pensó la mosca frente al elefante, en su delirante ingenuidad.

Las torturas, las persecuciones a muerte políticas, el castigo de la disidencia ideológica, la imposibilidad de tener, mucho menos manifestar una idea diferente a la única impuesta y obligatoria, los campos de concentración... la dictadura totalitaria... todo eso NO ES DEL TODO "MALO" porque, claro, como nuestro mundo no es perfecto y, AY, existen personas y grupos que "joden" a los ciudadanos; entonces, no podemos ver con tan malos ojos aquello.

Mi primera arcada del año, tienes mérito.

besuguin dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 00:17:56:

Hay que ver lo "fondón" que está el nuevo líder y la cara de pan que tiene. Si tiene el cerebro acorde con su físico, apañados van los norcoreanos....

ciccioli dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 23:13:07:

El diario Público está de acuerdo

PIPLASO dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 22:47:51:

De famélicos y muertos de hambre nada de nada. Todos los sectores básicos están asegurados: trabajo, vivienda, escolarización, sanidad. Sí les falta las libertades públicas, pero vistas éstas en nuestro sistema llamado moderno, democrático....etc, ya me c... en ellas. Solo sirven para que nuestros gobernantes corruptos y delincuentes se enriquezcan a nuestra costa. Ellos tienen un régimen comunista absolutista, y solos se enriquece esta familia de "sebosos" que todo el mundo conoce, en cambio en nuestra sociedad te la meten a traición con nocturnidad y alevosía "todos" y por todas partes. Así que MENOS LOBOS!!
No quiero entrar en polémica, ya que como dice la Kàbala: Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Lituero dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 22:42:03:

A mi todo esto me parece surrealista, cuando la gente se pregunta como pudo pasar que el nazismo llevara al mundo a la II GM deberían de mirarse a si mismos y preguntarse porque no protestan y mueven Roma con Santiago para denunciar regímenes como el que encarna Corea del Norte.

Lafe dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 22:41:26:

"- Controlamos la materia porque controlamos la mente. La realidad está dentro del cráneo. Irás aprendiéndolo poco a poco, Winston. No hay nada que no podamos conseguir: la invisibilidad, la levitación... absolutamente todo. Si quisiera, podría flotar ahora sobre el suelo como una pompa de jabón. No lo deseo porque el Partido no lo desea. Debes librarte de esas ideas decimonónicas sobre las leyes de la Naturaleza. Somos nosotros quienes dictamos las leyes de la Naturaleza."

(1984, G.Orwell)

Eneas_ dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 21:17:17:

Una maldad.

Recuerdo que durante la guerra de Irak algunos ilustres representantes izquierdosos tomaron la decisión, luego obviamente postergada, de representar el papel de "escudos humanos" en el bombardeo a Irak.

Abogo por mandar a la tribu de los Bardem a Corea del Norte a defender al cabezón comunista.

KARATEKA dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 21:10:04:

Existe la posibilidad de que se preste gente para defenderlo hasta la muerte. Y existe la posibilidad de que esa gente lo haga por su propia voluntad, bien por interés o por lo que se les ocurra hacerlo, que ya son mayorcitos, y que ni yo ni nadie puede intervenir en su voluntad de convertirse en escudos humanos o en lo que les parezca bien.

En España hubo siete millones de españoles que votaron por Zapatero y por su alter ego Rubalcaba hace dos meses, y están ahí, y nadie les obligó, y no todos eran paniaguados, y lo hicieron por propio autoconvencimiento, y lo volverían a hacer hoy mismo si se presentara la ocasión, e igualmente votan por Amaiur o por el Partido Comunista. Yo antes que juzgar a otros países miro al mío. A mi no me consuela nada mirar a otros países. Y menos considerar a otras personas menos inteligentes que yo, o pensar que están alienadas. Considero menos alienado a un cubano que a un comehamburguesas de Minesota, por acabar con un ejemplo.



Eneas_ dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 21:08:40:

¿Pero qué demonios es esto? ¿Fundamentalismo comunista? Asombra la similitud del "socialismo real" con el fundamentalismo religioso. ¿Y este culto a la personalidad de los muertos y los vivos? ¡Estupefaciente!



« 1 2 »