Menú

Ahmadineyad pide un nuevo orden mundial ante el "fracaso" del capitalismo

El iraní ha elegido Cuba –país que ha sufrido la miseria del régimen comunista– para pedir un nuevo orden mundial ante el fracaso del capitalismo.

M. Higueras / Iberoamérica / Agencias
0
El iraní ha elegido Cuba –país que ha sufrido la miseria del régimen comunista– para pedir un nuevo orden mundial ante el fracaso del capitalismo.
El dictador Raúl Castro y Mahmud Ahmadineyad. | EFE

Mahmud Ahmadineyad sigue su gira por Latinoamérica y ha elegido justamente Cuba -país modelo para demostrar el enorme fiasco de un régimen como el comunista- para reclamar un nuevo orden mundial ante el "fracaso" y la "decadencia" del sistema capitalista.

En este viaje que muchos ya han calificado como la cumbre de los países autodenominados "antiimperialistas", Ahmadineyad llegó a Cuba para ser investido doctor honoris causa en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana. Allí impartió una conferencia que aprovechó para criticar al imperialismo y al capitalismo y aseverar que éste es un sistema en decadencia que se encuentra actualmente en un "callejón sin salida".

"Cuando ya le falta la lógica recurren a las armas para matar y destruir. Hoy en día lo único que le ha quedado al sistema capitalista es matar. Es un sistema que está en fracaso prácticamente y en su decadencia", dijo el presidente iraní. Aunque habló de estos supuestos crímenes, olvidó lo ocurrido en su país después de las elecciones de junio de 2009 en lo que se llamó la "revolución verde", etapa en la que los manifestantes sufrieron la represión de las fuerzas de seguridad iraníes.

Ahmadineyad abogó, además, por la necesidad de diseñar un nuevo orden mundial basado en la justicia y en el respeto a todos los seres humanos –algo que ocurre muy poco en su país- y animó a Cuba y a sus universitarios a trabajar junto a los de su país para conseguirlo. "Tenemos que estar despiertos, alertas. Si nosotros no planeamos el nuevo orden futuro del mundo serán los herederos de los dueños de esclavos y los capitalistas los que van a controlar e imponernos el nuevo sistema", añadió. "Junto con el pueblo iraní estaremos con ustedes hasta llegar a los objetivos dignos de la humanidad", resaltó.

Además, aprovechó para explotar su acostumbrado victimismo y consideró que su país no ha hecho nada que justifique la enemistad de Occidente. "¿Hemos agredido a alguien?, ¿Hemos querido más de lo que nos corresponde? Nunca, jamás. Solamente hemos pedido justicia", ha dicho.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios