Menú

Fuerte polémica en Holanda con la reina Beatriz por llevar un velo en una mezquita

El partido de Wilders recuerda la represión de la mujer en el mundo árabe, mientras la Reina califica de "despropósito" las críticas. (Volver)

Galipien dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 00:46:52:

Mire sr. digno, las religiosas católicas hacen de su fe Cristo su forma de vida, como muchas profesiones tiene una vestimenta que la identifica: un médico lleva la bata, un jurista la toga, un militar el uniforme y un religioso los hábitos.
Usted sr. digno no verá a una mujer católica por la calle cubierta con un velo, nadie le obliga, sin embargo las musulmanas si están obligadas, tengan la profesión que tengan, esa es la gran diferencia, porque Islam significa sumisión, por lo tanto una analogia entre las religiosas católicas y la mujer musulmana, en principio es disparatada y no hay parangón entre la supuesta discriminación machista de la Iglésia Católica y la discriminación real y brutal de la fe musulmana, a una mujer católica por ejemplo no se le lapida.
Me complace informarle que no tengo constancia que la Iglesia Católica recrimine a nadie por tener una religión diferente, o no tener ninguna, asimismo no es cierto que el judaismo sea el origen de todas las religiones monoteistas, por ejemplo. el Zoroastrismo no lo es.
Hay una cosa que no entiendo, si ustedes no creen en Dios y su pulsión es anti-religosa, ¿porque se empeñan en que las mujeres ejerzan el sacerdocio?.

ongietor dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 18:04:07:

Por favor, poned una foto de Máxima, porque la de Juliana disfrazada de Marco Polo es divertidísima. Le falta una media luna coronando su tocado. Ala´ajbar!

digno dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 08:31:59:

me gustaria que algunos de los que ven mal este hecho, me explicase pacientemente porque las religiosas catolicas , en sus habitos deben ir con los cabellos cubiertos , o incluso con solo el ovalo facial al descubierto, porque intuyo que los que protestan por estos hechos no lo hacen por feminismo o comprension a ello, lo hacen desde el prisma de la religion catolica, en recriminacion a otra religion que creen falsa.

Que nadie olvide que la religion catolica, mas desarrollada socialmente, siempre ha sido un nido de machismo y discriminacion a la mujer, en herencia del judaismo originario de todas las religiones monoteistas, tubieron a la mujer como un objeto al servicio del hombre, de los hijos y como un ser de segundo orden.

Dicho esto yo no comparto que las mujeres se tengan que cubrir ni un solo milimetro de su cabeza , menos del rostro, solo es machismo, como el habito religioso de las mujeres catolicas y como que estas no puedan ejercer el sacerdocio, otra muestra mas del machismo de todas las religiones descendientes de Abrahan.

quecosas dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 00:16:23:

A mí me parece correcto. Está en un templo, y respeta las normas establecidas para la entrada en ese templo.
Es, simplemente, cuestión de respeto. Igual que uno se descalza al entrar en un templo budista o hindú. Igual que en otros templos, como los sij, también las mujeres se cubren la cabeza al entrar.
Y a mí también me molestan las faltas de respeto en los templos católicos. Me molesta que la gente entre a la iglesia en pantalones cortos , o que sienten a los niños en el altar para hacerles fotos, o que se paseen por una catedral comiendo helados o bebiendo refrescos (los tres ejemplos son reales). Aunque no se crea en la religión de que se trate, o en ninguna, no hay que perder nunca el respeto.
Lo que me parece mal es que me obliguen a llevar velo por la calle, como ocurre en Irán, o que no me permitan viajar a ciertos países si no voy con mi marido, mi padre o mi hermano. Pero, al entrar en un templo, el respeto y la educación exigen que se observen las normas que impone la religión que sea. Estás en "su casa", y por tanto, debes respetar sus normas. Y, si tus ideas te impiden observar esas normas, no entres.

digno dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 21:34:14:

pues nada JUNQUER, si un dia vas a un pais arabe y visitas una mezquita, para no someterte, que tu esposa entre en ella en cueros y tu en tanga.

A mi en torre ciudad me echaron a la calle los de seguridad por ir con unas bermudas por las rodillas, me toco cambiarme y someterme a los designios de dios, luego dentro el cristo de la cruz en taparrabos

DESDENAV dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 20:23:49:

Lean "Mientras Europa duerme" de Bruce Bawer.

Vitulo dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 20:19:45:

De rodillas Señora, de rodillas.
¡Qué falta de autoestima tienen estos reyes uropeos!.
El desplante que le ha hecho el sandinista Ortega al Príncipe de Girona es de los que hacen época.¿Pa qué va?. ¿Somos la Commonwealth?, esos pueblos son independientes, gracias a Dios, de nosotros, tu por tu camino y yo por el mío, que bastante tenemos con lo nuestro.

Voronwe dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 19:28:54:

La Reina Rania de Jordania llevó mantilla cuando fue a visitar al Papa.

ni_unton dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 18:42:00:

Wilders ha llamado este circo un espectáculo de mal gusto por las razones expuestos en el artículo. Y tiene razón No hay nada de malo en mostrar respeto en el país que visita. Pero, que demonios pinta su majestad en una mezquita por 2 veces durante una visita de estado?. No tenía ninguna obligación de ir a visitar esos templos.

Lo que sobre todo molesta es la falta de reciprocidad. Si el regente de esos payasos musulmanes hace una visita a un país Cristiano, no se va a adaptar a nuestros costumbres, ni va a dar la mano a su majestad, y ella tendría igual taparse la cabeza con un trapo.

Wilders tiene toda la razón, como siempre, dicho sea de paso. La reina no tiene porque visitar esos templos con este símbolo de represión.

Escolapi dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 18:33:08:

Eetos comportamiento son los dan alas a la barbarie Islamica. Eurpa no debe respetar a religiones ni postulados extremistas. No al comunismo, no al nacismo y no al islam.

« 1 2 3 »