Menú

Tambores de guerra contra Irán

Asesinatos, sabotajes, intrigas: la guerra ha dejado de ser secreta y la situación en el estrecho de Ormuz alcanza niveles máximos de tensión (Volver)

Orinoco dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 11:08:57:

Tomas_Mo

Con todos mis respetos:

La ocupación de la base de Guantánamo está legitimada por el tratado cubano-estadounidense de 1903.

Lo del veto en la ONU también lo tienen otros países como China, Francia, Reino Unido o Rusia y ha contribuido al equilibrio mundial durante la guerra fría y después de acabada esta, desde la creación de la ONU.

De las palabras del presidente iraní se desprende de forma clara que su máxima aspiración es borrar del mapa a Israel. Me da la impresión de quien se ha creído propaganda (la que viene en el link) eres tú.

Y, por último, un país qe ha sido atacado en su propio suelo no ya por otro, sino por un abnda internacional de terroristas, tiene derecho a defender a sus ciudadanos con medidas excepcionales hasta que la amenaza sea extirpada. A lo mejor esto no lo entiendes porque vivimos en un país donde la blandenguería ante un terrorismo que lleva matándonos 50 años nos hace llegar al punto de tenerlos infiltrados en el Congreso.

Tomas_Mo dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 09:54:23:

gerar

¿...y de los "países demócratas" debiéramos quitar a Irán y a Cuba por las razones que todos sabemos?

¿O debiéramos quitar a los países como EEUU que tienen derecho de veto (y hacen uso de él) en la ONU? ¿Es eso democrático?
Un país que tiene prohibido al partido comunista.
Un país que recientemente ha aprobado la Ley de Defensa Nacional, por la que cualquier ciudadano, norteamericano o extranjero, puede ser detenido sin cargos, indefinidamente, incomunicado y bajo Ley Militar.
Un país que desde 1903 ocupa ilegalmente Guantánamo donde realiza torturas.
Un país que ha autorizado el empleo de armas nucleares "tácticas" para la guerra convencional.
Hoy precisamente, páginas web como Wikipedia, Wikileaks, Google... protestan por la "reforma antipiratería" de los EEUU.

No estoy a favor de regímenes dictatoriales como Cuba, o teocráticos comom Irán, pero tampoco estoy a favor de los "cuentos" de buenos y malos.
No me van las historias de que Irán amenaza la paz mundial, cuando el país que más guerras "preventivas" se ha inventado ha sido EEUU.
Que los musulmanes son una amenaza para el pueblo judío, cuando en Europa los hemos desterrado de casi todos los países durante siglos y tenemos el lamentable récord de aniquilación de judíos: unos 6 millones.

gerar dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 00:34:40:

----,,,La ONU se debiera de disolver y formar una nueva solamente con países demócratas , donde se respeten los derechos humanos , el primero es el derecho total a la información y a la libertad de expresión , los países que no estén por esa libertad harían otra ON de dictadores , enseguida se identificarían unos y otros ( Ya se conocen , los dos grupos ) y seria mas fácil de entender para los votantes de los países libres y democráticos y a los demás no les quedaría mas que aceptar lo evidente o seguir mintiendo , pero cada vez tendrían menos seguidores , todos los humanos prefieren vivir en democracia y libertad antes que bajo la tiranía de nadie . Si un partido político , ayuda , colabora y no censura a un país del grupo totalitario , los ciudadanos sabrán que ese partido no es demócrata ni busca la libertad de sus ciudadanos . No se debe jugar con tramposos y los peores son los que engañan a los suyos pues esos son capaces de engañar a todos

ipsofact dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 19:07:38:

Un problema colateral, debido a las sanciones internacionales impuestas al Banco Central de Irán con las trabas para sus transacciones relacionadas con la venta de crudo, es el de estar afectando negativamente a España a nivel económico.
Aunque los americanos suelen tardar poco en enviar corcho para taponar las posibles vías de agua causadas por su juego geoestratégico. Si es que no lo hacen ya antes de mover ficha… pero siempre en dólares u otros sucedáneos.

Aunque me tranquiliza el saber que el actual equipo de Gobierno terminará por evaluar bien las repercusiones de cada una de las jugadas externas. Cosa de la cual no estaría tan seguro por parte del equipo de Gobierno anterior. ¡Dios nos salve del “Sí a todo”!.

Esta por ver hasta donde y exactamente como afectan negativamente a España tales medidas. Por lo que sigamos ojo avizor. Ya grandísima parte del abastecimiento de crudo mundial pasa por el estrecho de Ormuz. Y también por el hecho de que Irán posee el -si recuerdo bien- 17 por ciento de los recursos de la zona. Lo cual no es moco de pavo. Sin olvidar los intereses Rusos y Chinos en la zona. Lo cual tampoco es moco abundante, no de uno, sino de varios pavos.

Concluiré mi comentario apuntando a la poca ejemplaridad, termino muy de moda últimamente, de su “Estado de Derecho”, por así decirlo. Lo de ejecutar y cortar cabezas con tanta alegría no resulta demasiado tranquilizador desde nuestro punto de vista occidental.

¡O al menos así me lo parece!

Humanist dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 15:43:32:

Se queda uno helado con lo que los norte americanos hicieron en el pasado a tantas naciones soberanas y lo que continúan haciendo presuntamente. Helado! ¡y esto son democracias!

nyet dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 15:30:13:

¿Qué ha hecho Irán hasta ahora, a quién ha agredido? A nadie. Los Estados Unidos y sus socios tienen una tendencia más que sospechosa a lanzar bombas sobre países que no les han agredido: Si siguen así, van a batir todas las marcas de genocidio habidas y por haber (aunque las oculten con su poderío económico y publicitario).

typhoom dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 12:51:12:

USA nunca inicia una guerra en año de elecciones, y menos cuando acaba de finiquitar 2. Salvo que los Iranies o Norkoreanos pierdan el norte, y les de por atacar por sorpresa a la flota estadounidense no habrá guerra este año.

Tomas_Mo dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 12:20:27:

"Irán quiere borrar del mapa a Israel y niega el holocausto..."
La propaganda se nos mete en la cabeza hasta el tuétano. Una mentira dicha mil veces... ¿se convierte en verdad?

En primer lugar, quiero decir que el lenguaje oriental e islámico es muy simbólico y a veces muy difícil de interpretar y traducir, pero las palabras exactas que dijo el presidente iraní están en el siguiente enlace:

http://www.webislam.com/articulos/28972-quiere_el_...

Cada uno que juzgue según su entendimiento.

Tomas_Mo dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 12:08:34:

"Irán quiere borrar del mapa a Israel y niega el holocausto..."
La propaganda se nos mete en la cabeza hasta el tuétano. Una mentira dicha mil veces... ¿se convierte en verdad?

En primer lugar, quiero decir que el lenguaje oriental e islámico es muy simbólico y a veces muy difícil de interpretar y traducir, pero las palabras exactas que dijo el presidente iraní están en el siguiente enlace:

http://www.webislam.com/articulos/28972-quiere_el_...

Cada uno que juzgue según su entendimiento.

akonibe dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 10:32:21:

¿USA e Istrael estados terroristas?
Y lo dicen mientras Irán ha declarado abiertamente a través de su presidente que quiere exterminar a Israel del mapa.
Parece que se cumple lo de que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
¿Si Francia dijese algo similar, de España, nos quedaríamos tan tranquilos, esperando que el enemigo se arme y nos coaccione o nos aniquile?
Existe el derecho a defenderse antes de que el enemigo esté a tu altura. Se llama aprovechar tu ventaja estratégica y es algo irrenunciable.

« 1 2 3 4 »