Menú

Tambores de guerra contra Irán

Asesinatos, sabotajes, intrigas: la guerra ha dejado de ser secreta y la situación en el estrecho de Ormuz alcanza niveles máximos de tensión (Volver)

apatrida dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 18:01:18:

@Junguer

Mejor que antes Rusia se sacuda su "decadencia"... A este ritmo en 50 años seguirá siendo como hoy en día, un país con una mayoría de población malviviendo miserablemente mientras la capital se convierte en el "prostíbulo" de Europa y un escaparate de como los cuatro de turno se han hecho millonarios gracias al pasado comunista del país.

depincia dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 17:17:36:

No es que esté ni mucho menos de acuerdo con los políticos iraníes, pero de lo que estoy hasta las narices es de los "yankis", siempre haciendo guerras y dejando desgracias por donde van... ¿Hasta cuando van a ser nuestros "salvadores"? Que se vayan a la mierda de una vez. ¡¡Yankis no!!

HispanoL dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 17:14:45:

Los asesinatos podrían muy bien ser obra de Arabia Saudita. Éste país se está armando rápidamente, comprando armas a EEUU, y tiene más facilitad para montar una red en Irán que los EEUU o Israel, y más dinero disponible.

Irán y Arabia Saudita están en guerra abierta, aunque soterrada, en todo el mundo árabe. Los saudita están, incluso, considerando entrar en la carrera atómica.

No se puede olvidar que el avance de los terroristas islámicos en yemen supone una amenaza de muerte al régimen saudita, financiado y promovido por Irán.

Un Irán armado nuclearmemte es una pesadilla para Arabia y Yemen, no solo para Occidente. Armado nuclearmemte Irán podría desatar el terrorismo impunemente y hasta bloquear impunemente el estrecho de Ormuz y estrangular a Arabia Saudita (y a Occidente).

Otro detalle de está guerra es la trama organizada por Irán, desmantelada a tiempo, para asesinar en EEUU al embajador saudita. Eso es, la trama en sí, una acción de guerra, quizá como venganza por los asesinatos de científicos iraníes.

Estamos acostumbrados a fantasear con espías americanos e israelíes como sí fuesen omnipotentes. No lo son, y Arabia Saudita tiene en ese lugar más poder y aún más intereses que occidente.

Lo que escribo aquí no me lo invento, se especula abiertamente en la prensa militar americana. Arabia Saudita pudiera estar haciendo "ese trabajo".

nw_spain dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 17:00:30:

Es cuestión de tiempo un conflicto armado con Irán, el origen de todo es que es del todo inadmisible que un estado terrorista como el iraní pueda tener bombas nucleares que desestabilizarían completamente la zona.

Si Teherán cierra el estrecho de Ormuz la guerra está garantizada, la economía mundial no lo podría aguantar, y ese país será derrotado en pocas semanas, caería sobre él una potencia de fuego descomunal, no olvidemos que USA tendría todo el territorio de Arabia Saudita a su disposición para llegar a Irán.

Ahmadineyad, venga, machote, cierra el estrecho de Ormuz y habrás firmado tu sentencia de muerte.

Junguer dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 16:47:57:

El teatrillo de la geopolítica y el control petrolero por parte de los globalizadores.

En algún momento Rusia tendrá que actuar , una Rusia en plena eclosión nacional enfrente de una Europa y un atlantismo decadentes.

« 1 2 3 4 »