Menú

Mueren más de cien personas en una ola de ataques terroristas en Nigeria

Los atentados más sangrientos de la secta terrorista islamista Boko Haram han provocado ya más de un centenar de muertos en Kano.

Al menos 143 personas han fallecido a consecuencia de la ola de atentados perpetrados por integrantes de los musulmanes de la secta radical islamista Boko Haram en la ciudad nigeriana de Kano, según ha informado el Hospital Murtala Muhammad, el más importante de la localidad.

Un trabajador del depósito de cadáveres del hospital ha podido contar hasta 143 cuerpos, víctimas de la cadena de atentados con bomba perpetrados a partir de las 17.00 horas del viernes, coincidiendo con el fin de las oraciones vespertinas musulmanas, según recoge el diario británico The Guardian.

Por otra parte, un portavoz de la Cruz Roja de Nigeria, Nwakpa O Nwakpa, ha señalado que aún se siguen recogiendo cadáveres en los lugares de los atentados. "Por lo que dicen, hay muchos afectados, tanto heridos como muertos", ha declarado Nwakpa.

La Policía Federal ha reconocido que varias instalaciones gubernamentales fueron asaltadas, entre ellas cinco edificios de la propia Policía, dos sedes del Departamento de Inmigración y la sede regional del Servicio de Seguridad del Estado, los servicios secretos nigerianos.

Las autoridades han declarado un toque de queda de 24 a partir de la noche del viernes y los vecinos han permanecido encerrados en sus casas durante las horas que han durado los combates entre los islamistas y las fuerzas de seguridad.

Un portavoz de los terroristas de Boko Haram, 'Abul-Qaqa', ha reivindicado ya el ataque, que considera una respuesta a la negativa del Gobierno a liberar a los miembros del grupo que se encuentran encarcelados.

Temas

0
comentarios