Menú

Las Damas de Blanco acusan a la dictadura de asesinar a Wilman Villar

Tres días después de la muerte de Wilman Villar, las Damas de Blanco le dedicaron una marcha en su memoria y acusaron a la dictadura de asesinato.

Tres días después de la muerte de Wilman Villar, las Damas de Blanco le dedicaron una marcha en su memoria y acusaron a la dictadura de asesinato.

Pese a la nueva ola de persecución ­–incluso durante el funeral de Wilman Villar– sufrida por los opositores al régimen de los dictadores Fidel y Raúl Castro, este domingo las "Damas de Blanco" decidieron salir a las calles y marchar en su recuerdo, y enfrentar el constante acoso del que es objeto cada vez que intentan hacer oír su voz en las calles de La Habana.

Berta Soler, portavoz del colectivo femenino, apuntó que "esta marcha fue en respeto y honor a Wilman Villar" y también en apoyo de los opositores recién excarcelados, Ivonne Malleza, su esposo Ignacio Martínez e Isabel Álvarez, quienes estaban detenidos desde noviembre luego de haber realizado una protesta pública en La Habana.

Soler agregó que "hoy es un día en que la gente de Cuba, como las Damas de Blanco y la oposición interna en el país, está de luto. Estamos de luto porque hemos perdido a un joven que entregó su vida por la libertad del pueblo de Cuba" y subrayó que Villar "no debió morir". Por eso, acusó a la dictadura castrista de "un asesinato más en la cuenta, porque este hombre sólo estaba pidiendo que le revisaran su causa". "Pero el Gobierno no lo escuchó, lo dejó morir al igual que a Orlando Zapata y Juan Wilfredo Soto", sostuvo e insistió que "él era un hombre digno, un hombre que realmente no debería haber muerto, pero (...) el Gobierno lo mató. Es un asesinato más que suma en la cuenta del Gobierno cubano".

La marcha de las "Damas de Blanco" se inició después de que sus integrantes asistieran a una misa en la iglesia habanera de Santa Rita, a la que acuden habitualmente desde 2003. En el acto también estuvieron presentes Ivonne Malleza, Ignacio Martínez e Isabel Álvarez, recién liberados. Tras el acto, estos tres opositores agradecieron el "apoyo" que recibieron dentro y fuera de la isla para su excarcelación, y afirmaron que seguirán luchando por la libertad.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados