Menú

EEUU ultima una base marítima para gestionar la inminente crisis con Irán

El Pentágono ultima los preparativos para instalar una gran base militar marítima en Oriente Medio. (Volver)

Teseo dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 01:12:09:

Mientras los yankis actúan "con una prisa inusitada", los españoles retrasamos la retirada de nuestras tropas de Afganistán, que había anunciado la ministra Chacón que sería en enero.
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-06...

El retraso de la retirada, sin dar explicaciones al Parlamento y sin que ningún grupo parlamentario las exija, deja a nuestro soldados como escudos humanos ante una previsible crisis militar de graves consecuencias y gran envergadura, con Irán.

Las protestas ciudadanas que pretende convocar IU en el mes de marzo intentarán capitalizar previsiblemente el NO A LA GUERRA que tan buen resultado le dió a la izquierda en la época de Aznar. Quizá por ahí venga la explicación de por qué no protestan y exigen explicaciones en estos momentos. En cualquier caso, es vergonzoso por ambas partes.

migmig dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 00:13:27:

Una base marítima reciclada de un buque anfibio de los 80 suena de primeras algo bastante tonto, por no decir cutre :D
Sin saber nada de estrategia militar podría asegurar que lo único inteligente que pueden hacer para acabar con el peligroso Irán es mandar a la zona un par de super portaaviones clase Nimitz y limpiar a base de bombazos desde el aire... más vale que no metan tropas, salvo a los Seals para que improvisen que hacer con el Ahmadineyad, seguro que algo se les ocurre.

Munequin dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 23:33:28:

El supra gobierno que nos maneja como a marionetitas se está cachondeando de nosotros con este asunto de la nueva "guerrita".
Por mi parte sigo currando en transformar varios coches convencionales para que funcionen con hidrógeno a demanda y le den por saquito al crudo iraní, irakí, libio, ruso, noruego o de donde sea.
Estamos a un paso y medio de que la gente del comun comience a usar libremente dicho combustible partiendo de agüita del grifo o del mar.
¿Y entonces qué será de las élites que se nos ríen?.
Pues que cambiarán las tornas...

Askari dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 20:41:17:

lo que dice Hanibal , leches .
Miren los mapas un poco.
El ultimo que invadió con exito a Persia fué Alejandro Magno.
La orografia es tal que EEUU va tener nostalgia de Serbia , donde tampoco pisaron tierra , y con buen criterio.

avanter dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 19:30:24:

Odio el corrector del iPad.

Es un titular demasiado enfatizado para tan poca chicha. Pensé que los EEUU estaban fabricando la Estrella de la Muerte o algo así.

Entre la llamarada del sol, y cosas como esta, hay demasiado sensacionalismo

HANN13AL dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 17:25:34:


--¿Pero es que nadie mira los mapas?

--El Golfo Persico es una ratonera perfecta para destruir la V flota o cualquier otra flota

--La base naval militar de Bahrein esta en un pais mayoritariamente Chiita (como Iran). gobernado por una dictadura Sunita minoritaria, que ahora esta revuelta contra su gobierno proocidental y la gente de la embajada de EEUU esta siendo evacuada. El peligro no es otro PEARL HARBOR, sino es que los hechen a patadas los ciudadanos de Bahrein.

-- Esta es una crisis militar-religiosa, no vale el pensamiento militar habitual. Iran expone su poder militar pero su verdadero poder esta en el martirio y en la calle.

--Quien dispare primero pierde.

Junguer dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 15:20:29:

Otro saqueo del atlantismo que a España le supondrá un encarecimiento de la energía y una inflación considerables.

La unión natural de Europa es con Rusia(rica en materias primas )y no con el atlantismo(OTAN)

Guri dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 11:08:14:

Nada nuevo bajo el sol.

Es la puesta al dia de la "Riverine Force" o "Brown Water Navy" de la Guerra de Vietnam, cuando se utilizaron buques anfibios de la Segunda Guerra Mundial como bases flotantes para lanchas rápidas fluviales, lanchas de desembarco modificadas, hovercraft y helicópteros en el Delta del Mekong.

De todas formas, es una base flotante. Harían bien en no olvidar lo que le pasó al destructor "Cole" en Yémen, que fué atacado por una lancha-bomba suicida.

« 1 »