Menú

Trágico incendio en un centro de rehabilitación en Perú: hay al menos 26 muertos

Unas 26 personas han muerto este sábado al incendiarse el centro de rehabilitación Cristo es Amor, en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima.

MHH / Iberoamérica
0
El incendio ha dejado al menos 26 fallecidos. | EFE

El incendio comenzó con la quema de un colchón durante una reyerta en la primera planta y,  según fuentes del Departamento de Bomberos, el fuego se extendió rápidamente al segundo piso. Además, el diario El Comercio señala que los bomberos desplazados al lugar han señalado que la cifra de fallecidos podría aumentar hasta 32. Uno de los fallecidos murió después de ser trasladado al Hospital Dos de Mayo.

La compañía General de Bomberos ha trasladado más de una docena de unidades a la avenida Próceres de la Independencia, para las labores de evacuación y rescate de heridos atrapados en el interior del recinto y extinción del incendio.

Las medidas de seguridad para evitar la salida de los internos habrían complicado que escaparan del incendio. Algunos saltaron desde la segunda planta hacia la calle. Hace unos meses el centro albergaba a 80 internos aproximadamente, según datos facilitados por El Comercio.

Además, un funcionario del Ministerio de Salud, Javier Correa, explicó que varios de los heridos, que rondarían la decena, "están muy graves": "Hay tres muy, muy graves. Los otros todavía están en proceso de recuperación".

Varios testigos señalaron a la emisora RPP que los pacientes del centro de rehabilitación para personas adictas no pudieron abandonar el recinto porque estaban prácticamente encerrados. Uno de ellos dijo que en el momento del incendio estaba desayunando con otros compañeros pero que les fue difícil salir justamente por esa situación.
 

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La curiosa manera de hablar de Begoña Gómez sale a la luz tras el besamanos
    2. Así son los casoplones de todos los colaboradores de 'Sálvame'
    3. Miguel Bosé rompe con su novio y se reparten los cuatro hijos
    4. El PSOE es el partido que más cae y el PP ya lo supera en escaños, según 'La Razón'
    5. La triquiñuela de Hacienda para sangrar a quienes vendan pisos 'baratos'
    0
    comentarios

    Servicios