Menú

Indignación en Italia con Monti por quejarse de la "monotonía" del trabajo fijo

El presidente del Ejecutivo italiano aseguró que "trabajar siempre en el mismo sitio es monótono". (Volver)

walker99 dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 19:54:29:

Lo que diga un tecnócrata sobre el tema no cuenta. Trabajo no hay, el paro es brutal ¡cómo para andar cambiando, no te j...! El otro día en Tele 5 Jordi González hacía burla de los que están 40 años en Renfe, Telefónica: "Claro, les regalan un reloj de oro". No tiene vergüenza quien hace sarcasmos a costa de la desesperación de 5 millones de parados y de los millones que haya de seiscientoseuristas.

Caminant dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 17:55:20:

Más de uno se daría con un canto en los dientes por tener el monótono trabajo toda su vida.

Vulkan dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 17:52:00:

Ya, el detalle es que el tal Monti es senador «vitalicio».

La movilidad geográfica está bien, pero ¿en un matrimonio encuentran ambos cónyuges trabajo en la misma ciudad, si uno de ellos tiene que moverse? Quiero decir, un trabajo igual o mejor al anterior. Y en España, además, no puedes plantearte el irte a Galicia o a Cataluña si tienes hijos, porque resulta que allí no se estudia en español. Todo pequeños detalles sin importancia, claro.

speeds3 dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 17:25:57:

Lo que dice es la verdad pero a todos nos gusta o ser funcionarios o estar toda la vida en una empresa al lado de donde hemos nacido y de donde hemos estudiado. Ese modelo de vida pasó a la historia. En algunos paises como USA nunca existió

zapatocl dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 17:22:23:

Hay un dicho que reza: "Cree el ladrón que todos son de su condición". Y así debe ser para el señor Monti, quien debe creer que todos tienen el mismo sueldo, dietas, chóferes, secretarias, etc., que él. Simplemente por frases como esa debería dimitir, y si no lo hace, el votante debería recordárselo en las próximas elecciones. Por otra parte, no sólo es Monti, sino que en nuestro pais también parecen haber muchos dentro del gobierno, y en general entre nuestra clase política privilegiada, que creen eso mismo. Si cualquier español tuviera las prebendas económicas y de otros tipos con que cuentan ellos, seguro que no le importaría vivir en Madrid, Barcelona, Valencia, etc., porque le "chorraría" el dinero (público por supuesto, ese que no es de nadie, según dijo una "culta" política).

brighton dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 17:05:29:

yanoexis,

Pues mira, sí, tengo familia, tres hijos entre seis y catorce años, y por supuesto que les cuido, les ayudo en sus estudios en lo que puedo... mira, soy de letras y en mates o física, la verdad es que, sobre todo al mayor, me cuesta un poco, pero en lenguas (hablo 4) y en en las asignaturas de letras intento ayudarles a que se espabilen sólos y aprendan a estudiar..., por supuesto les hago la cena y cenamos, mi marido y yo con ellos, y explicarles cuentos, pues, nunca he sido muy cuentista..., pero jugamos y leemos todos juntos, sobre todo con el pequeño... paso con mis hijos tres o cuatro horas cada día, e intento dedicarles a cada uno su ratito en exclusiva, cuando no llego yo, también está su padre.
Y también soy de las que trabaja fuera de casa... de lunes a viernes.

O sea que no opines tan a la ligera y creas que los demás somos frívolos o "idiotas".
en cuanto a camgiar de ciudad..., soy aragonesa y estoy viviendo en Cataluña, o sea que, no me hables de movilidad, y formación???? eres de los que crees que no hay que formarse toda la vida y que ya lo has aprendido todo??? Que estrechez de miras... tú lo que quieres es ser funcionario/a, pero luego serás tambien de aquellos que se quejan por que gana poco ¿Me equivoco????

yanoexis dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 16:17:33:

Mira Brghton, algunos pretendemos formar una familia, y como comprenderás, cuando dicen cambiar de trabajo, también pueden decir cambiar de ciudad, hacer cursos de formación (¿en horas laborales, o quitándolas a la familia?)

Algunos, cada vez menos, simplemente queremos vivir dignamente, tener un par de hijos y disfrutar con ellos.

Bastante que ya nos roban 30 horas semanales de trabajo a las familias, pues antes el hombre trabajaba fuera 48 horas semanales y ahora la norma es de 80 horas entre los dos, más las horas extras impagadas que se hacen en muchísimas empresas.

Preguntas: ¿tienes familia, cuidas a tus hijos, les ayudas en los estudios personalmente, les haces la cena y les cuentas cuentos al irse a dormir?

Junguer dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 16:04:20:

¿Ya este tio quien le ha votado?

brighton dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 14:41:16:

No nos rasguemos las vestiduras, que tiene razón:

Lo ideal sería tener la posibilidad de cambiar de trabajo cada 4 ó 5 años. Es cierto que l novedad hace que des lo mejor de tí mísmo y rindas mas, además de que el trabajo resulta mas interesante y uno se siente más motivado. La lástima es que no se suele hacer (y menos ahora con la que está cayendo), ni las grandes empresas, en muchas ocasiones, te dan la posiblidad de cambiar ni siquiera de departamento.

No perdamos el norte que evidentemente no se refiere como dices, quecosas, a cambiar de un trabajo basura a otro... pero es que hay algunos que siempre le quereis ver tres pies al gato.

quecosas dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 13:52:13:

Pues, nada, espero que los italianos contribuyan a que este señor no se aburra y le manden al paro, o a barrer las calles de Roma (o de Nápoles o Palermo, que son más sucias), o a picar piedra, o a hacer carreteras.
Para no aburrirse, puede alternar estos trabajos, periódicamente, con la recogida de basuras, la limpieza de urinarios públicos, o similares.

« 1 »