Menú

Mueren al menos cuarenta personas en nuevos bombardeos en Siria

Al menos cuarenta personas murieron en Siria, la mayoría en los bastiones opositores de Idlib y Homs, en los ataques de las fuerzas leales al régimen.

Los Comités de Coordinación Local (CCL), un grupo opositor, informaron en un comunicado de que estas provincias fueron blanco de nuevos bombardeos que causaron la muerte de nueve personas en Idleb y de ocho en Homs, el mismo día en que Damasco rechazó las acusaciones de la ONU de cometer "crímenes contra la humanidad".

El ejército sirio bombardeó de modo indiscriminado la ciudad de Idleb y se escucharon ráfagas de disparos y explosiones que afectaron a numerosas viviendas.

En cuanto a Homs, los opositores calificaron el bombardeo contra esta ciudad de "brutal" y destacaron que por décimo día consecutivo continúan los ataques contra el barrio de Bab Amro, el más castigado por la represión del régimen, entre otros distritos. Varios helicópteros sobrevolaron esta mañana la ciudad a baja altura y el sonido de disparos fue constante en algunos barrios.

Además, el grupo opositor documentó el fallecimiento de seis personas en los alrededores de Damasco, tres de ellas soldados desertores, cuatro en Deraa (sur), cuatro en Alepo (norte), cuatro en Deir el Zur (este), tres en Hama (centro), una en Latakia (noroeste) y una en la capital.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

En los últimos días, se han intensificado los movimientos diplomáticos para presionar al Gobierno de Damasco, que acusó este martes a la ONU de falta de neutralidad y objetividad.

La ONU alertó este lunes de que Siria se sumirá "pronto" en una guerra civil si continúan los "ataques indiscriminados" contra la población civil a manos de las fuerzas gubernamentales, por lo que pidió "acción" a la comunidad internacional para que se logre el fin de la violencia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios