Menú

Chávez no aguanta más y comienza su ofensiva contra Capriles

Pese a que aún faltan ocho meses para las elecciones, Chávez no ha esperado mucho para iniciar su campaña de ataques e insultos contra Capriles.

Pese a que aún faltan ocho meses para las elecciones, Chávez no ha esperado mucho para iniciar su campaña de ataques e insultos contra Capriles.

Poco tiempo ha pasado desde que la oposición eligió a su representante. Pese a eso, Hugo Chávez ya ha dado los primeros pasos de lo que será una larga campaña hasta las elecciones presidenciales del 7 de octubre y ha comenzado ya sus ataques contra Capriles Radonski. Al bolivariano se le ha unido toda su tropa de representantes del oficialismo.

En una sesión especial que se celebró en el estado Bolívar (sureste) en cadena obligatoria de radio y televisión, Chávez ha acusado a Capriles Radonski de ser un "burgués" que pretende instaurar un modelo capitalista, por lo que ha pedido a los venezolanos que recuerden cuando vayan a votar en los comicios presidenciales cómo ese sistema "fracasó" en países como España.

El mandatario dijo que está "obligado" a denunciar una "gran operación para tratar de engañar y hacer un gran fraude en el discurso" por parte de la oposición, a la que acusó de enzarzarse en una propuesta "banal y superficial". Chávez pidió a la burguesía, que calificó de "enemiga del pueblo", que aclare sus ideas y "no disfrace su discurso".

Además, considera que su rival opositor no sólo es el candidato de la "burguesía", sino también de Estados Unidos y de los "golpistas" que intentaron derrocarlo en abril de 2002. "Es el candidato de la antipatria es el candidato del capitalismo es el candidato de los yanquis", aseguró y agregó que "nosotros a esa burguesía la vamos a barrer en las elecciones de octubre de este año. Les vamos a barrer electoralmente, democráticamente, pacíficamente, grandiosamente".

Pero no sólo eso. También dijo que querían parecerse a él mismo: "¿Te da miedo, burguesía, hablar claro? ¿Quieres parecerte a Chávez, burguesía? Que mal te queda; no, no te queda burguesía, aprovecha el carnaval y disfrázate de chavito, burguesía, por unos días". "Disfrázate, pero qué va, eres burguesía mala, imitadora, no puedes", apuntó.

Sus seguidores lo imitan

Con la luz verde al inicio de los ataques, los seguidores de Chávez también han comenzado su ofensiva. El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, que perdió las elecciones para gobernador por Miranda en 2008 contra Capriles, señaló que "ahora el candidato de la antipatria tiene cara".

Además, Chávez ya ha comenzado a utilizar todos los recursos estatales para intentar desprestigiar al opositor y así sus medios y los miembros del Gobierno aseguraron que Capriles es un "fascista" y un "burgués" y otros dudaron de su orientación sexual.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados