Menú

Recuperan cuatro cuerpos del interior del Costa Concordia

Los cuatro cadáveres arrojan un balance de 17 cuerpos recuperados, aunque todavía hay 15 personas desaparecidas en las entrañas del buque.

0

Los Bomberos italianos han localizado este miércoles cuatro cuerpos en la parte sumergida del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado 13 de enero frente a las costas de la isla de Giglio, por lo que serían todavía quince los desaparecidos que habría como consecuencia de la tragedia, que dejó 17 muertos.

Según informan los medios italianos, que citan fuentes de los servicios de rescate, entre los cuatro cuerpos localizados en el puente 4 del barco figura el de una niña italiana de cinco años que permanecía desaparecida junto a su padre, que todavía no ha sido encontrado.

La búsqueda se ha llevado al cabo después de que en los últimos días se hayan analizado los testimonios ofrecidos por varios supervivientes sobre el lugar donde fueron vistos por última vez algunos de los desaparecidos.

No obstante, ya se ha advertido de que las labores para recuperar los cuerpos serán largas debido a las difíciles condiciones en las que tienen que operar los servicios de rescate. De hecho, ayer las malas condiciones climatológicas habían obligado a suspender las labores de bombeo de combustible del barco.

Por otra parte, Il Corriere della Sera informa este miércoles de que la fiscalía de Grosseto, encargada del caso, podría imputar a nuevas personas en los próximos días, que se sumarían al capitán del barco, Francesco Schettino, y a su ayudante, Ciro Ambrosio.

Entre los nuevos imputados podrían figurar, según el rotativo, el personal de tierra de Costa Cruceros, la empresa propietaria del barco, pero también otras personas que ya figuran en la investigación.

Añade el diario que no se excluye que se puedan incluir otros cargos además de los contemplados hasta ahora, que son homicidio múltiple culposo, naufragio y abandono de pasajeros -el capitán abandonó el barco antes de que se hubiera llevado a cabo la evacuación-.

Podría caer al abismo

Hace escasos días, se aseguró que la estabilidad del crucero corre peligro porque una de las puntas de las dos formaciones rocosas sobre las que está apoyado se desmorona, por lo que podría precipitarse a un abismo de 60 a 90 metros de profundidad.

El diario italiano Tirreno publicó el vídeo de un reconocimiento submarino del crucero que ahora tiene que ser examinado por expertos, pero que "provoca gran preocupación sobre la estabilidad del buque, ya que parece casi suspendido en la nada".

Según asegura el rotativo Tirreno, el vídeo muestra que "el coloso aplasta una roca en la que se abre una fractura".

El verdadero peligro estriba en que el Concordia vire y caiga al abismo, con la consiguiente catástrofe ambiental, ya que resultaría imposible continuar con la extracción de las 2.300 toneladas de crudo que empezó el pasado día 12.

El Costa Concordia naufragó el pasado 13 de enero en el mar Tirreno, con 4.229 personas a bordo, al hacer una maniobra de acercamiento a la isla de Giglio y embarrancar en unos escollos que abrieron el casco a lo largo de 70 metros. 

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios