Menú

La oposición siria crea un comité militar y acepta el suministro de armas

Los rebeldes aseguran que "se trata de defender a los civiles y no de lanzar una guerra". 

Los rebeldes aseguran que "se trata de defender a los civiles y no de lanzar una guerra". 

El presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS), Burhan Galiun, ha anunciado en París la creación de un comité militar de defensa para organizar la resistencia ante la situación "dramática" que atraviesa el país.

Galiun, que preside la mayor agrupación de oposición al régimen de Bachar al Asad, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa convocada para anunciar este comité, compuesto de oficiales y civiles.

Entre sus tareas, según avanzaron los convocantes, estará la del "seguimiento de cuestiones de competencia militar, la organización de sus rangos, estudio de necesidades y gestión de sus fondos y operaciones".

Suministro de armas

"Sabemos que hay países que han manifestado su deseo de armar a los revolucionarios. El CNS, a través del buró militar, ha querido organizar este flujo para evitar entregas directas provenientes de países particulares", aseguró. "Queda excluido que las armas entren a Siria sin control", agregó. 

"Este buró militar estará ubicado lo más cerca posible del terreno, probablemente en Turquía. Tendrá por misión ver qué armas son necesarias y para cuáles misiones", explicó Ghaliun.

"Se establecerán nuestras demandas, nuestras necesidades en armas, y se verá en qué país se irá a buscarlas. Se trata de defender a los civiles y no de lanzar una guerra. Se trata de proteger la revolución pacífica del pueblo. Es la misión de defensa confiada a nuestros grupos armados", agregó.

Al anunciar el miércoles la creación de este buró militar, el CNS había reconocido "la importancia de controlar la resistencia armada en Siria" y de apoyar al "Ejército (sirio) libre" (ESL), compuesto esencialmente de desertores.

El CNS asume así la militarización creciente del movimiento de contestación contra el régimen de Bashar Al Asad, iniciado hace casi un año y que en un comienzo era esencialmente pacífico.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios