Menú

Un viceministro sirio dimite para no seguir "sirviendo a un régimen criminal"

Abdo Hussameddin era el viceministro de Petróleo. Ahora se ha unido a la oposición. 

Abdo Hussameddin era el viceministro de Petróleo. Ahora se ha unido a la oposición. 

El viceministro sirio de Petróleo y Riqueza Mineral, Abdo Hussameddin, dimitió hoy del Gobierno y anunció que se pasaba a las fuerzas de la oposición. "Yo, el ingeniero Abdo Hussameddin, el viceministro de Petróleo (...), anuncio mi deserción del régimen y mi renuncia", explicó. 

En un vídeo colgado a última hora del miércoles en YouTube, el viceministro da cuenta de las razones por las que se une a las fuerzas rebeldes que luchan contra el presidente Bashar al-Assad.

"Me uno a la revolución de la gente que rechaza la injusticia y la brutal campaña del régimen" afirma Abdo Hussameddin en el vídeo que ha colgado en su pagina web la cadena británica BBC. "No puedo seguir siriviendo a un régimen criminal". 

El viceministro subraya en el vídeo que también abandona el Partido Baath, que lidera el presidente al-Assad. Además, ha acusado a Rusia y China de respaldar al régimen: "No son amigos del pueblo sirio, sino socios de la matanza del pueblo de Siria", ha dicho Hussameddin.

"Por eso me he unido al camino correcto, a sabiendas de que este régimen va a quemar mi casa, cazar a mi familia y fabricar mentiras", añade. Hussameddin también ha aconsejado a sus colegas que abandonen "este barco que se hunde". 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados