Menú

¿Correa vs. Correa en 2013?

Las próximas elecciones en Ecuador podrían tener un ingrediente especial: los hermanos Correa enfrentados por la presidencia del país.

Las próximas elecciones en Ecuador podrían tener un ingrediente especial: los hermanos Correa enfrentados por la presidencia del país.

Aunque en Ecuador siempre ha estado en el primer plano de la información, el nombre de Fabricio Correa ha sonado en los últimos meses en todo el mundo por su protagonismo en el libro El gran hermano, cuyos autores, los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, fueron condenados a pagar un millón de dólares cada uno al presidente Rafael Correa por supuestos "daños morales".

Esta vez, Fabricio Correa, hermano mayor del mandatario, vuelve al primer plano informativo al convertirse en posible candidato a la presidencia de Ecuador en las próximas elecciones presidenciales que se disputarán el 20 de enero de 2013. Y es que el empresario entregó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las firmas necesarias para inscribir a su partido político.

En el acto, Fabricio Correa entregó más de 250.000 firmas para que el movimiento Equidad, Progreso y Orden (Equipo) pueda participar en las elecciones del próximo año. "Estamos listos para cualquier contingente que se nos presente ya que somos el principal rival a vencer", dijo Fabricio Correa tras entregar las firmas. Ahora falta que el CNE se pronuncie sobre esta solicitud.

Sin embargo, ha querido recalcar que no quiere ser considerado opositor a su hermano y, en declaraciones al diario El Universo, ha apuntado que "cuando me quieren encasillar en la oposición, yo digo que no; porque soy un ingeniero, la oposición es destructiva. Yo siempre estoy construyendo. Y por otra parte, no puedo repudiar un proyecto que yo mismo fundé. Yo le puse el nombre". Y es que el empresario fue uno de los miembros fundadores del gobernante movimiento Alianza País y en los últimos años ha sido muy crítico hacia el mandatario por haber separado del proyecto político a varias personas que fueron clave para su desarrollo, incluyéndolo a él mismo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados