Menú

Más de 90 cohetes han sido lanzados desde Gaza a Israel en 24 horas

Según el recuento facilitado por las FFAA de Israel en unas 24 horas los terroristas de Gaza han lanzado 24 cohetes sobre el país hebreo.

Los últimos días y en especial las últimas horas no están siendo fáciles para los más de 500.000 civiles israelíes que viven en ciudades como Ashkelon, Beer Sheva, Gan Yavne o Sderot, todas situadas en las cercanías del territorio palestino de Gaza.

Y es que los terroristas en Gaza han lanzado en un día más de 90 proyectiles contra objetivos civiles en la zona, usando cohetes Qassam, misiles Grad o fuego de mortero. 25 de estos cohetes han sido interceptados por el sistema de defensa israelí Iron Dome.

Cuatro ciudadanos de Israel han sido heridos, uno de ellos de gravedad, pero el terror se extiende de una forma mucho más eficaz: en estos momentos 500.000 civiles tienen que resguardarse en refugios antiaéreos.

Respuesta de Israel

La respuesta israelí no se ha hecho esperar y las fuerzas aéreas del país hebreo han atacado a diversos objetivos terroristas en la Franja de Gaza: fábricas de armamento de Hamas o grupos de diversas organizaciones terroristas como Comité de Resistencia Popular (CRP), una de las bandas armadas en la órbita de Hamas.

En uno de estos ataques, que se realizó este viernes como respuesta a un ataque previo de este grupo con fuego de mortero, murió uno de los líderes de este grupo terrorista, Zuhair Qaisi.

En contra de lo que se está afirmando en algunas informaciones, que vinculan la actual ofensiva terrorista con la muerte del líder del CRP, el incremento en el incesante bombardeo desde Gaza a Israel (en 2011 se lazaron más de 600 cohetes) había sido anterior y se remontaría al pasado jueves y los dos disparos de mortero que produjeron los cuatro heridos se hicieron "sin ningún tipo de provocación previa".

Además las autoridades israelíes acusan a Qaisi y su grupo de estar en las últimas fases de la preparación de un "ataque terrorista a gran escala" que se iba a desarrollar en la frontera entre Egipto e Israel en el Sinaí, donde el pasado agosto ya fueron asesinados ocho israelíes en una cadena de atentados con armas automáticas y explosivos.

"Seguiremos atacando a los que nos ataquen"

Por su parte y en declaraciones recogidas por EFE, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que Israel seguirá atacando a quien considere necesario para impedir atentados contra sus ciudadanos independientemente de las represalias.

"Seguiremos atacando a quien pretenda atacar a la ciudadanía israelí", dijo hoy a varios alcaldes de las poblaciones de los alrededores de Gaza que sufren la lluvia de cohetes disparados por los terroristas palestinos de la franja.

Netanyahu telefoneó hoy a los dirigente municipales de Ashdod, Beer Sheva, Ahskelon, Gan Yavne, Sderot, y a algunos vecinos, para hablar sobre la situación y para darles detalles de la muerte del terrorista palestino Zuhair Al-Qaisi en un bombardeo israelí.

El primer ministro, informan los medios locales, les explicó las razones que le llevaron a ordenar la muerte del líder terrorista a pesar de ser conscientes de que ello podría generar represalias.

Según Netanyahu, lo que tiene que hacer Israel en estos casos es "mejorar aún más sus defensas" y "comprar más sistemas anti-misiles como el Irom Dome". El innovador sistema antiaéreo, desplegado en torno a dos grandes ciudades, ha derribado en vuelo 25 cohetes que se dirigían a Ashdod, Ashkelon y Beer Sheva.

Según las fuentes de las propias organizaciones terroristas palestinas que cita EFE, catorce personas habrían fallecido ya en los ataques israelíes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados