Menú

Günter Grass, furioso ante la ola de críticas por su ataque a Israel

La polémica no cesa en Alemania. El escritor se defiende, mientras arrecian las críticas, recordándole su pasado nazi. (Volver)

Galipien dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 13:25:49:

cclifor

No existen presos políticos por investigar el Holocausto.

No me consta que haya sido procesado ningun miembro del Instituto Simón Wiesenthal, por investigar El Holocausto, a pesar de ser los más destacados por esclarecerlo.

El proceso contra Pedro Varela, último presidente de CEDADE, fué por "Apología del genocidio, e incitación a la discriminación, al odio y a la violencia racial"

No se puede estar contra el racismo y contra la mentira y apoyar el negacionismo.

miramar dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 13:24:24:

Pozalmur, a la democracia de Israel la podemos ayudar nosotros rompiendo los constantes boicots a los que estos amantes de los "políticamente correcto" la están sometiendo. Para eso está ebay e Internet. Últimamente mi café tiene el sello del rabino de Safed y no soy judía. Hasta hace no mucho se podía encontrar en MercaMadrid o MercaValencia dátiles, patatas y otros productos israelís. En el Corte Inglés era posible comprar productos cosméticos del Mar Muerto, en los centros proveedores de productos agrícolas era posible encontrar sistemas de riego de Israel. Pero esto es cada vez más difícil, sino imposible, gracias a la influencia de las asociaciones musulmanas y de todos sus simpatizantes.Por eso cuando el señor Grass habla de la hipocresía de Occidente por su apoyo a Israel me entra la risa floja ;).
Bravo Heimdall, así se habla.

ProgrHez dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 12:57:57:

günter graSS

Heimdall dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 12:44:14:

Una de las cosas que más me gustan de comentar las noticias en LD es que, entre el alto nivel de conocimiento de la realidad que suelen tener la mayoría de participantes, siempre aparece algún sujeto que hace alarde de una ignorancia oceánica y que, en base a ella, no se corta un pelo a la hora de emitir una opinión delirante.

En esta ocasión hemos "disfrutado" de un tal "cclifor" que, refiriéndose a Israel, nos alumbra con la siguiente afirmación: "Y dejen a los palestinos vivir en su tierra". Este pobre diablo debe desconocer que en el territorio del estado de Israel ya viven numerosos palestinos que, además, son los únicos de todo Oriente Medio que gozan de las bondades de un país con una economía de libre mercado pujante y próspera y de una democracia consolidada y respetuosa con las libertades individuales y el Estado de Derecho, homologables a cualquer nación occidental civilizada.

Por contra, el resto de palestinos que viven en Cisjordania (controlada por Al-Fatah, la banda terrorista liderada por el distinguido asesino y ladrón Yasir Arafat, felizmente fallecido hace años) y en Gaza (sometida por Hamás, el otro grupo terrorista que sojuzga a los palestinos y ante los cuales Al-Fatah son casi hermanitas de la caridad, vista su crueldad y fanatismo) malviven en unas condiciones miserables y humillados por la Sharía, la ley islámica, lo más alejado que podamos imaginar a una sociedad libre.

Por último, negar el Holocausto es un delito, es cierto, y a mi, como cualquier delito de opinión, me parece abominable (cualquier persona tiene derecho a pensar y expresar lo que le venga en gana, bajo su responsabilidad). Pero esa misma sensación tenemos los cada vez más numerosos ciudadanos españoles que desde hace ocho años comenzamos a pensar que la matanza del 11-M es una descomunal estafa moral e intelectual y poco más y casi nos meten en la cárcel también por pensarlo ...

nickcero dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 11:36:06:

teniendo en cuenta que es socialista se entiende todo.

pozalmur dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 11:27:46:

A la dictadura Siria, con "miles" de muertos en su haber,le apoya la dictadura teocratica Iraní;y a ésta,la dictadura comunista China,la Rusa,la Cubana ,la Venezolana y demas regimenes totalitarios (incluido el socialista ZP con su alianza de civilizaciones).
Y ,¿quién apoya a la democracia Israeli?
La verdad es que la mayoria de las "democracias" Europeas callan y miran para otro lado(como si el problema no fuera con ellos);y lo mismo vale para la America de Obama.

Y entre tanto,los Iranies,llevan ya varios años ,"riendose" de las diplomacias occidentales y de la ONU; y continuando(logicamente) con sus proyectos nucleares.
Y al final,Israel,por su propia "supervivencia",tendra que detener la locura Iraní; éstos entonces, bloquearan el estrecho de Ormuz y tendra que intervenir Obama (a regañadientes);pues los Europeos no haremos NADA (como siempre),salvo "discutir y discutir".
¿Y como acabará todo eso?;pues muy bien ,desde luego que nó,pero eso es otra cuestión.

sebio dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 10:55:01:

A este baboso, que no fue capaz de reconocer que había pertenecido a la Waffen SS hasta despues de 60 años, ni caso. Israel a lo suyo, a defender occidente, ya que los blanditos-mentirosos de nuestros dirigentes no tienen los redaños necesarios para enfrentarse a esos bárbaros integristas. Con respecto al citado "baboso" entraría en la Waffen SS por lameculos , ya que allí estaban, equivocados o no, los más valientes entre los valientes y este pájaro no tiene dignidad ni para haberles limpiado las botas.

Tororo dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 09:38:56:

Parece que el antisemitismo inoculado en las SS no tiene fecha de caducidad y más si la atmósfera intelectual que le rodea dominan este tipo de ideas. ¡Qué coincidencia que salga cuando se ha producido una agresión a niños judíos en Francia! Coincidencia exagerada.

miramar dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 09:34:52:

Este señor nos llama hipócritas a todos pero el primer hipócrita es él. Nadie dice nada sobre la posesión de armas nucleares por parte de Paquistán y eso es mucho más preocupante.

PDT: A los que dicen que el Holocausto no existió y a los que hayan tenido una sombra de duda. Los estudios sobre esta cuestión histórica se basan en hecho tales como la existencia de los lugares en los que ocurrieron los hechos y en fotografías, filmaciones , análisis y documentos. Se basan en evidencias tales como que de los aproximadamente nueve millones de judíos que estaban censados en Europa en los años treinta 6 millones no aparecen por ninguna parte. Se basan en testimonios de víctimas y verdugos.
Les recomiendo que se den una vuelta por la casa donde se celebro la conferencia den Wansee en Berlín:
http://www.ghwk.de/engl/kopfengl.htm

paserifo dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 09:05:56:

A ver si los israelíes aprenden un día de estos que iniciar una guerra es exactamente lo contrario a defenderse. Cuando atacas, propicias las represalias de aquellos a quienes ataques, y sus aliados.
El estado israelí tiene todo el derecho a defenderse, y salta a la vista que están rodeados de enemigos y necesitán defenderse muy bien, pero un "ataque preventivo" a Irán no es defenderse, sino un paso a sufrir mayores ataques que los que sufren de forma casi cotidiana.

Netanyahu tenía toda la razón cuando le dijo al ceñudo representante palestino en la ONU que "los israelíes no podemos hacer la paz nosotros solos, hacen falta dos para hacer la paz". Pero no hay manera de hacer la paz iniciando una guerra.

Y respecto a Grass, está bien que le pongan en su sitio, pero no sé de qué se sorprenden. De donde no hay no se puede sacar. Los racistas pueden usar muchos disfraces, pero se les acaba viendo el plumero.

« 1 2 3 4 5 »