Menú

Günter Grass, furioso ante la ola de críticas por su ataque a Israel

La polémica no cesa en Alemania. El escritor se defiende, mientras arrecian las críticas, recordándole su pasado nazi. (Volver)

Caminant dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 08:42:08:

¿Cuándo dejará de mear fuera del tiesto el sr. Grass?

JAVER dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 21:55:54:

Algunos dicen que los que escribimos aquí somos unos ignorantes pero no tienen ni idea de quienes financian a Hizballa y a la jihad ni entrenan en sus campos a terroristas...por poner un ejemplo ,y por no hablar de la financiación y entrega de grads a hammas Y DESPUÉS EL DOCTO DICE QUE IRÁN NO ES UN ESTADO TERRORISTA....¿¿¿ porque qué le hizo a España??? éste es el nivel de los ilustrados que dan lecciones a los demás.....

nnmmss dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 21:31:09:

Otro sectario de un pasado oscuro -nazi-, como los de aquí, "transmutado a progre", como los de aquí con pasado franquista -ahora sociatas-, que "respira por la herida".

Dumont dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 21:11:32:

Los judíos no son una raza, los hay altos y rubios, morenos de aspecto arábigo, de ojos achinados, negros. Tampoco son una religión, por ejemplo el cardenal de la Iglesia Católica Lustiger, fallecido en 2007 era judío. Decir que son un pueblo puede ser al menos controvertido, porque los hay de muchas nacionalidades y sirven a sus respectivas patrias en sus ejércitos sin problema.

Entonces ¿qué son los judíos? Hay algunos judíos ricos que a veces se apoyan entre ellos y a veces, está en la historia, se han enfrentado en el terreno comercial de manera encarnizada. Pero la mayoría de los judíos son económicamente gente de medio pelo o pobres. Son gente muy discutidora dentro de su grupo familiar y tienen tendencia a crear clanes.

Eso se de los judíos. También se que esos rasgos se asemejan a los de mucha gente y de muchos grupos.

Finalmente ¿porqué está tan extendido el odio a los judios?, hasta el punto de que se les niega el derecho a defender su pais de enemigos. Pais pequeño rodeado de desiertos, los mismos desiertos que lo forman en gran medida, y en dónde se ha producido un milagro económico admirable. Pais, al fin, rodeado e infiltrado de enemigos.

Ignoro el porqué de ese odio. Es cierto que en el pasado la Iglesia Católica tenía párrafos en su dotrina y en su liturgia antisemitas, hoy han desaparecido. No entiendo, ni comparto, el odio a los judíos, el antisemitismo que poco a poco va progresando especialmente en ambientes intelectuales y progres.

Sobre Grass...... un SS camuflado más. Como los que se escapaban a Argentina a través de España en 1946 y 1947. Tenían sus comercios con nombres en clave en Madrid donde les documentaban y proveían de dinero para dar el salto, alguno como León Degrelle se quedó en Madrid de "jefe de estación" con documentación legal al casarse con una española y protegido del régimen (vivía en la calle García Morato).

Aquellos SS tenían en común su devoción por el Fuhrer, muchos no crían que hubiera muerto, y su feroz odio a los judíos Muchos eran cultos, podían escribir, incluso poemas.

cclifor dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 21:11:11:

Me parece muy bien que los judios tengan un estado. Pero lo mas justo sería que las tierras se las dieran los EEUU, de su territorio, ya que tanto los apoyan. Y dejen a los palestinos vivir en su tierra, de lo contrario no son mas que invasores, al igual que lo eran los alemanes en la guerra mundial.

Por cierto, q ver si fuera posible que dejara de haber presos póliticos en europa, por el hecho de investigar y poner sobre la mesa falsedades historicas sobre el holocausto... la investigación histórica sobre el holocausto se castiga con la cárcel. ¿Acaso las autoridades se ven impotentes de rebatir esas supuestas mentiras de los negacionista?
Estoy contra el racismo , pero también contra la mentira, y esta dura muchos años ya. Parece mentira que libertad Digital no se haga eco de semejantes injusticias

Copelius dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 20:59:14:

El chico está furioso.
Me siento desolado.
Debe ser la primera vez que alguien pone de manifiesto
la memez (con Z) de este nazi-fascista.
Da grima pensar que le hayan concedido un Nóbel.
Estaba convencido el pobre hombre de que el Nóbel le autorizaba a pontificar y a hablar ex cathedra.
Y que todos caeríamos en éxtasis al oírle.
Valiente payaso.

gerar dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 20:55:16:

Los Judíos a lo largo de la historia siempre han sido tolerantes con otras religiones y nunca han tratado de extender su religión a otros pueblos ( Siempre fueron perseguidos por cristianos y musulmanes ), Los cristianos en algunas épocas del pasado trataron de inculcar su religión a sangre y fuego . El Islam en el pasado y en el presente siguen usando la violencia contra los que no se avienen a sus leyes religiosas , muchas de las cuales van en contra de los derechos humanos , Hoy en día los cristianos conviven en armonía con los judíos . El Islam sigue usando la violencia contra cristianos y judíos en todo el mundo . Quien habla contra los cristianos o judíos y no dice nada contra los musulmanes se esta identificando como persona no fiable . Como potencia nuclear da mas miedo Paquistaní que Israel . Pues los Islamistas piden la destrucción del mundo occidental y el gobierno Paquistaní esta infiltrado de Islamistas . En todas las sociedades siempre ha habido traidores . Las bombas Israelitas siempre irán contra los islamistas y estarán haciendo un favor a occidente y a la libertad . Si cae Israel después caerá Europa y no hay que ser un oráculo para predecirlo . . El mundo occidental representa la libertad y el capitalismo . Por eso los islamistas , los comunistas y otros dictadores se unen para acabar con la libertad y con ella , el bienestar social y el progreso .

Junguer dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 20:46:15:

nadio, Iran no ha agredido jamás a España, no nos envía a sus delincuentes a que los mantengamos como Marruecos o Pakistán¿Por qué es Irán un estado terrorista?Te recuerdo que hay varios países fuera de la OTAN con armamento nuclear.

Carrero Blanco quiso que España contara con el arma nuclear, había tecnología y científicos españoles para llevarlo a cabo(documentación y testimonios de la época) y que así España pudiera ser un país al que se le tuviera en cuenta en el mundo, pero no le dejaron seguir con sus aspiraciones, vino la CIA con 4 etarras y ya se sabe lo que paso...

nadio dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 20:24:08:

¿No hubiera sido más ético decir que ud. se opone a la existencia de Israel?
¿Quiere ud que sea destruido Israel?

Dígalo con claridad y no pretenda hacer pasar por poseía un alegato antijudío de viejecito chocho como si ud. fuera valiente y que se atreve a decir cualquier cosa.

¿Podría u. haber dicho que quiere que no exista Israel pero que tampoco deben existir los Estados terroristas como Irán?
No se si responde a lo que ud. piensa, pero sí habría sido valiente.

Y tampoco parece que sea poeta. Lo siento.

Orinoco dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 19:56:42:

¡Cómo se hace el mártir ahora el pollopera éste!

« 1 2 3 4 5 »