Menú

Israel declara persona non grata a Günter Grass

La polémica tras el, como mínimo, desafortunado poema de Günter Grass ha provocado que el escritor sea declarado persona non grata en Israel. (Volver)

Orinoco dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 11:01:35:

No sé que se esperaba este individuo. Quien fue una vez nazi siempre será nazi, y el tal Grass es viva muestra de ello. Encima querrá caerles bien...

Orinoco dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 11:00:47:

No sé que se esperaba este individuo. Quien fue una vez nazi siempre será nazi, y el tal Grass es viva muestra de ello. Encima querrá caerles bien...

legioVII dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 00:44:16:

Mucho me temo, señor stopnazi, que no me dejaran responder todo lo que me gustaria.
Me da que usted me situa como en la izquierda propalestina.
Ni soy musulman ni soy judio. Pero lo que si se con certeza es que aqui no hay ni buenos ni malos. Y que no tengo que alinearme con ninguno de los dos. Prefiero defender lo mio.

legioVII dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 00:18:17:

señorito stopnazi, es usted uno de los tantisimos que cuando escucha algo que pueda incomodar a los israelies ya se pone en guardia creyendo estar ante un nazi.
pues si, aunque no se lo crea los israelies no son pefectos, no son dioses sino humanos, y con las mismas o peores miserias que el resto de humanos y son sujetos a las criticas como cualquier otro pueblo.

y logicamente esperaba que algun necio me llamase antisemita; es muy parecido a escuchar aquello de "facha" cuando alguno dice sentirse orgulloso de ser español.

en cuanto a los enlaces de El Pais, puede usted meterselos donde mas guste, me niego a leer panfletos sectarios.

un saludo

Tranquil dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 23:20:53:

Pensando por mi mismo, conociendo la historia, pasada y reciente, resulta que la cabra siempre tira al monte, Israel, y el escritor antiguo SS.
Nombarlo persona non grata es.. nada, para comparar, los nazis no montaban campos de nombramiento de personas non gratas, precisamente.
Se puede criticar a Israel, solo faltaba, incluso juzgar llegado el caso a criminales de guerra israelíes, si los hay, igual que se puede recordar el pasado nazi del escritor como venda por si viene la herida.
Aquí en España recuerdo el demostrado documentalmente pasado genocida de Carrillo, y ya ve usted, de paseo por Madrid, forrado de pasta política y considerado un defensor de la democracia, aquel que quiso fusilar a su padre por blando. Los españoles es que somos auténticos maestros de la imbecilidad a fuerza de estar encantados de conocernos.

stopnazi dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 22:24:38:

Estimado HispAmr: yo no creo que eso sea exactamente así más cuando sabemos que el 90 por ciento de las muertes de indios fue causada por enfermedades que los españoles no sabían que al llevarlas allí provocarían tal cosa (aquí también vinieron algunas). Pero hay más y más temas de los que hablar y discutir, como lo del robo, expolio etc.
Me parece en cualquier caso una reducción muy evidente de la realidad histórica. Si a usted le viene bien, tanto peor para usted.
En España como no somos tan “concienciados” como en Argentina, valoramos la presencia de Roma y su Imperio en la península Ibérica. Esa realidad histórica es muy positiva para nosotros por lo que supuso de beneficioso para nuestra tierra y nuestro pueblo. Ya sabe, lo que se pierde, lo que se gana…etc…
Al parecer en Sudamérica no se piensa igual. Que lástima. Tan parecidos, tan diferentes...
Y dígame, ¿en que idioma habla usted? Y racialmente hablando, ¿es usted blanco? Todos los que así piensan en su tierra, ¿son élites sociales económicas y políticas de raza blanca?...ya sabe..españoles, italianos, judios. ¿si? ¿si? Hágaselo mirar.
Los sloganes, como lo del antisemitismo, tienen eso: se repiten mil veces pese a ser falsos y terminan convirtiendose en realidad. O mejor dicho "realidad"

JAVER dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 21:44:01:

una preguntita legio ...¿todos los de la VII piensan como tú ?,porque si es así......

HispAmr dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 20:55:28:

En América; y concretamente en Argentina, que tiene mayoría étnica de indios, seguida de italianos, de españoles mestizos; y judíos, hay consenso (en especial de los últimos) de que España cometió genocidio con los indios y se robó las riquezas. En América se inventa hasta la historia contemporánea, a la que se llama "relato", adaptado a las necesidades de distracción, mientras los autóctonos se enriquecen escandalosamente falsificando todas las estadísticas de la pobreza y la miseria. Los jueces no esclarecen ningún delito gubernamental importante del presente. Sin embargo conocen todos los detalles del pasado lejano, donde no hubo ni testigos ni documentos fiables.

felician dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 20:49:45:

Sabia decisión.

stopnazi dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 20:44:27:

Estimado LegioVII: suele ser propio de personas "progresistas" admitir que la gente que no piensa como uno es que sencillamente no piensa.
Mire usted, y aún a riesgo de molestarle, yo pienso. Usted solo recita sloganes antisemitas (incluida la negación de lo mismo).
Su frase "Y tiene todo el derecho del mundo a detestar a los judios si asi lo quiere, de igual modo que no dudo que un israeli detesta a los musulmanes sin que nadie tache esas ideas de intolerantes" es una muestra absolutamente fiable de una total falta de sentido común, se humanidad y por resumir, una autentica bazofia.
Lease usted esto
http://elpais.com/elpais/2012/04/05/opinion/133362...
y esto otro
http://internacional.elpais.com/internacional/2011...
Tránquilo, son árticulos de opinion de El País. Hágalo, y tal vez comience usted a pensar.

« 1 2 »