Menú

Más de 240 soldados trabajan en el rescate de los 135 sepultados

Los equipos de rescate cuentan con perros de rastreo y maquinaria pesada, pero los soldados se encuentran bajo unos 25 metros de nieve.

Más de 240 militares trabajan en las tareas de rescate de los 124 militares y once trabajadores civiles paquistaníes que se encontraban en una base de la región del glaciar de Siachen, en el norte de Pakistán, que quedó sepultada el pasado sábado por una avalancha. Sin embargo, hay pocas esperanzas de encontrar a supervivientes, ya que la zona está a 4.500 metros de altitud y temperaturas de hasta 60 grados bajo cero.

Los equipos de rescate cuentan con perros de rastreo y maquinaria pesada, pero los soldados se encuentran bajo unos 25 metros de nieve que ha cubierto aproximadamente un kilómetro cuadrado y la intensa nevada está dificultando la tarea, ha informado la televisión paquistaní Geo TV. Estados Unidos también ha comprometido el envío de un equipo, pero no ha podido trasladarse aún a la zona debido a las malas condiciones meteorológicas.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Parvez Kayani, visitó la zona el domingo, pero el portavoz del Ejército, el general Athar Abbas, ha manifestado sus dudas sobre la existencia de supervivientes.

Los militares desaparecidos pertenecían al Sexto Batallón de Infantería Ligera del Norte del Ejército de Pakistán y estaban destinados en la región de Gayari, cerca del glaciar de Siachen, en la frontera con India.

La base se encuentra en ese lugar desde hace dos décadas y hasta ahora no había ocurrido ningún incidente parecido. En la zona han combatido los Ejércitos de India y Pakistán de forma intermitente entre 1984 y 2003, pero las duras condiciones se han cobrado más vidas que las balas.

El cuartel sepultado servía como campamento base para el acceso y el abastecimiento para posiciones más avanzadas, situadas hasta a 6.700 metros de altitud.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios