Menú

"España sólo vale para el flamenco y el vino tinto"

Richard A. Boucher hizo estas declaraciones el pasado miércoles delante del diputado socialista Diego López Garrido.

libertad digital
0

El embajador estadounidense en la OCDE, Richard A. Boucher, dijo el pasado miércoles a los asistentes a un seminario sobre la primavera árabe que "nadie quiere ser hoy como España. España solo vale para el flamenco y el vino tinto", informa hoy El País.

En dicho foro solo había un representante español, el diputado socialista y exsecretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, que le exigió públicamente que rectificara esas palabras "injustas e irresponsables", dice El País. Boucher no retiró sus palabras y dijo que su intención no era insultar, sino constatar que a ningún país le gustaría tener el desempleo que tenemos en España.

López Garrido ha enviado una carta al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para pedirle que el embajador español ante la OCDE presente una queja formal por esas "intolerables palabras".

Este incidente se produce después de las continuos comentarios del presidente francés, Nicolás Sarkozy, que ha utilizado la situación de España para alertar a sus conciudadanos de los peligros de votar a su rival, el socialista Hollande. También España ha recibido duras críticas del primer ministro italiano, Mario Monti, que culpa a España de la subida de la prima de riesgo italiana.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 155 extremo: así cae un alto cargo de la Generalidad
    2. David Copperfield, obligado a desvelar un truco de magia tras la lesión cerebral de un espectador
    3. Pedro Sánchez recupera la guerra del agua de Zapatero
    4. El Ayuntamiento de Colau culpa a la intervención policial del 1-O de la reducción del turismo en Barcelona
    5. Los datos que demuestran que los cazadores son "los verdaderos ecologistas"
    0
    comentarios
    Acceda a los 173 comentarios guardados

    Servicios