Menú

"La guerra que Irán tiene perdida es la que se lucha por televisión e internet"

¿Cómo es la sociedad de ese Irán tan poco conocido pese al mucho espacio que ocupa? Tratamos de desentrañar algo de ese, casi, gran secreto. (Volver)

josep34 dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 11:34:36:

Los eeuu acaban de enviar la chatarra flotante del USS Enterprise a ver si los iranies pican y obtienen asi el "casus belli". Los anglosajones en su linea piensan que el resto del mundo son idiotas. Quizas hasta lo torpedean ellos mismos, como hicieron con el buque surcoreano y otros antes. A ver si nos hacen un favor a todos y tanto los eeuu como israel como iran se destruyen mutuamente con armas nucleares o lo que sea, desaparece medio continente y despues de unos años de invierno nuclear volvemos a empezar, sin ellos. Que se vayan al infierno todos juntos.

Tomas_Mo dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 10:27:04:

Israel y Arabia Saudí quieren "trincarse" a Irán porque es su competidor en la zona. De momento se "meten" con su aliado: Siria, pero cuanto más me informo del asunto, más claro veo que Irán se ha hecho un hueso demasiado duro de roer. Militarmente Israel no puede hacer absolutamente nada contra Irán, (salvo utilizar su armamento nuclear, que no lo va a usar, obviamente) y los EEUU saben que una cosa es invadir Irak o Afghanistan y otra muy distinta Irán que tiene un nivel tecnológico muy avanzado.
Además, carecen de "casus belli" para un conflicto militar de la envergadura que se requeriría.

Conclusión: invadir Irán queda para la imaginación y para llenar hojas en los periódicos.

« 1 »