Menú

Zapatero elude comentar su protagonismo en las elecciones francesas

Los candidatos Sarkozy y Hollande volvieron ayer a aludir a su gestión en el debate televisivo.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha eludido hoy valorar el hecho de que los dos aspirantes a la Presidencia francesa, Nicolas Sarkozy y Francois Hollande, hayan aludido a su gestión durante el debate electoral que mantuvieron anoche en televisión.

Zapatero ha optado por guardar silencio ante las preguntas de los informadores que le aguardaban a la salida del Consejo de Estado, tras la toma de posesión del nuevo presidente de la institución, José Manuel Romay Beccaría.

Sobre una posible victoria de Hollande en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el expresidente del Gobierno se ha limitado a responder que hay que esperar al domingo y respetar la decisión que adopten los franceses en las urnas.

"Hay que esperar a que los franceses voten el domingo y respetarlo, porque es un país soberano y libre", ha aseverado.

España volvió ayer a ser mencionada en el debate entre Sarkozy y Hollande a propósito de la situación económica de Francia. "¿Los franceses que nos miran hoy quieren encontrarse en la situación de los españoles?", se preguntó Sarkozy, mientras que Hollande le replicó que no era "justo por su parte criticar al señor Zapatero hoy cuando le ponía como ejemplo ayer".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados