Menú

Militares españoles desactivan una 'moto-bomba' en el puente de acceso a Qala i Naw

La bomba estaba situada en el único puente que da acceso a la localidad de Qala i Naw, en Afganistán

Militares españoles han desactivado con éxito un artefacto explosivo improvisado colocado en una motocicleta que se encontraba en el único puente que da acceso a la localidad de Qala i Naw, conocido como 'puente de los españoles', en la provincia de Badghis.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado, un equipo de desactivación de explosivos (TEDAX) de la Fuerza Española para Afganistán ASPFOR XXX se desplazó al lugar donde estaba la 'moto-bomba' tras ser alertados por los servicios de inteligencia afganos.

Los militares españoles procedieron a la evacuación y aislamiento de la zona, antes de pasar al estudio y desactivación del artefacto explosivo, que se pudo completar con éxito.

Según explica el comunicado, el 'puente de los españoles' fue el proyecto que España entregó al pueblo de Qala i Naw cuando en junio de 2005 se hizo cargo del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de la provincia de Badghis.

Se trata del único puente de obra que cruza el rio y es, por tanto, paso obligado para toda persona o vehículo que entre o salga de la ciudad, por lo que, de haber estallado de forma incontrolada, Defensa considera que "es muy probable que se hubieran producido víctimas".

Temas

0
comentarios