Menú

El Partido Republicano gana las elecciones legislativas armenias

De acuerdo con el sondeo, el PR obtuvo el 44,4 por ciento de los votos, seguido de la también oficialista Armenia Próspera.

 

El Partido Republicano (PR), del presidente armenio Serge Sargsián, se perfila como el ganador de las elecciones legislativas celebradas en Armenia, según un sondeo a pie de urna de la firma Gallup.

El también oficialista Armenia Próspera estaría en segundo lugar con el 28,8 por ciento de los sufragios.

El principal bloque opositor, el Congreso Nacional de Armenia, del expresidente Levon Ter-Petrosián, sería el gran perdedor con apenas el 6,3 por ciento de los votos, según el sondeo.

Con este resultado, el bloque opositor ni siquiera se sentará en el Parlamento, ya que al ser una alianza de partidos ha de superar el umbral del 7 por ciento para acceder al Legislativo, mientras que los demás podrán hacerlo si superan el 5 por ciento.

También "Orinats Erkir" (Tierra de Ley), encabezado por Artur Bagdasarian, jefe del Consejo de Seguridad, habría accedido a la cámara de los diputados tras haber obtenido el 6,16 por ciento de los votos, según Gallup International.

La quinta y última fuerza política en superar el umbral del 5 por ciento habría sido "Herencia", formación liderada por el exministro de Interior, Raffi Ovannisián, con el 5,92 por ciento de los votos.

Temas

0
comentarios