Menú

Romney se disculpa por sus bromas en el instituto: "Fueron demasiado lejos"

El Washington Post ha sacado a la luz episodios de la época del instituto de Romney, en los que hacía duras bromas contra compañeros y profesores.  

Con sus declaraciones a favor del matrimonio homosexual, Barack Obama ha conseguido desviar el foco del debate político durante la última semana en EEUU. Primero, logró que Romney se significara públicamente en contra de este tipo de matrimonios -cosa que había rehusado hacer repetidamente- y ahora, ha logrado que se indague en el pasado del que con toda probabilidad será su rival republicano. 

Fue el Washington Post el que publicó algunos datos sobre el pasado de Romney, de sus tiempos de estudiante. Según documenta el diario, el exgobernador de Massachusets participó en algunos actos contra compañeros, con tintes homófobos. Romney acudía al prestigioso instituto Cranbrook de Michigan, y acosó a un compañero homosexual llamado John Lauber. Varios excompañeros cuentan al diario cómo atacaron al joven en 1965, al que tiraron al suelo y cortaron el pelo. Romney, que entonces tenía 18 años, se justificaba diciendo que "no puede ir con esa pinta. Está mal".

La publicación de esta información ha obligado a Mitt Romney a hablar sobre el suceso. En una entrevista de radio en  Fox News, el precandidato republicano ha reconocido lo sucedido: "Yo participé en un montón de bromas y travesuras en el instituto y algunas pueden haber ido demasiado lejos, y por eso me disculpo". Aún así, dijo no recordar exactamente si las "bromas" se debían a la orientación sexual de Lauber: "No lo recuerdo. Y ciertamente no recuerdo haber pensado que ese chico era homosexual. Eso es lo último en lo que pensábamos en los años 60", se defendió Romney, entre risas nerviosas. 

En cuanto a otras burlas y travesuras en el instituto, sostuvo que es algo que se produjo "hace mucho tiempo" e insistió: "Si hay algo que dije que fuera ofensivo para alguien ciertamente lo siento" aseguró,  "ahora soy diferente". 

Y es que, además de la broma contra su compañero, el Post cuenta cómo el joven Romney hacía bromas a un profesor medio ciego, al que cerraba la puerta para que se chocara contra ella. 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 55 comentarios guardados