Menú

Uribe: Chávez "asesino" y "CaprilesPresidente"

El expresidente de Colombia ha tenido una gran actividad en Twitter este domingo: ha llamado "asesino" a Chávez y mostrado su apoyo a Capriles.

El expresidente de Colombia ha tenido una gran actividad en Twitter este domingo: ha llamado "asesino" a Chávez y mostrado su apoyo a Capriles.

Todos recordamos la enorme enemistad entre Uribe y Chávez cuando el primero era presidente de Colombia (2002-2010). Esta mala relación provocó incluso que en 2010 Chávez rompiera relaciones diplomáticas con el país vecino después de que Uribe presentara ante la OEA pruebas de que Venezuela acogía campamentos y terroristas de las FARC.

Ahora, pese a que hace buen tiempo está alejado de la actividad política, Uribe lanzó este domingo duros ataques contra Hugo Chávez. A través de su perfil en Twitter, Uribe señaló que "#Chavez(asesino) quiere tapar el impune asesinato de 19 mil venezonanos (sic) por año" y en otro mensaje que "#Chavez(asesino) quiere tapar que en entre 1998 y 2011 los homicidios pasaron de algo más de 4.000 a casi 19.000 por año". En mensajes posteriores, Uribe agregó que "#Chavez(asesino) quiere tapar la manipulación de testigos y sectores de la justicia"; "el secuestro de más de mil personas por año" y "que ha hecho de Venezuela un refugio de terroristas".

Pocos minutos después cambió el hashtag "#Chavez (asesino) por el de #Chavez (Dictadura) y publicó: "sabe que puede perder e infunde miedo hablando de complot extranjero"; "sabe que puede perder y su recurso es insultar a Capriles e inventar la disculpa del complot"; "sabe que puede perder y apela al discurso en contra de la burguesía ignorando los burgueses corruptos del régimen".

Pero estos mensajes contra Chávez no fueron los únicos que dedicó este domingo. El ex presidente colombiano también quiso mostrar su apoyo a Henrique Capriles Radonski. Así, dijo que "#CaprilesPresidente: ojalá Venezuela le ponga término a la dictadura y elija la democracia, la justicia social, las libertades" y que "ojalá Venezuela ponga fin al derramamiento de sangre de la dictadura Chávez". También escribió: "ojalá Venezuela atraiga a millones de turistas y no proteja al terrorismo y al narcotráfico del dictador".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados