Menú

Las FARC liberan al periodista francés secuestrado hace un mes

Rodeado de terroristas ha llegado a una aldea del sur de Colombia, donde será entregado "a la misión humanitaria", según Telesur.

Langlois fue liberado en San Isidro que está ubicado a 16 kilómetros del corregimiento de la Unión Peneya, en el municipio de la Montañita, en Caquetá.

El periodista fue entregado a la misión humanitaria, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba y Jordi Raich, jefe de la delegación en Colombia del CICR. Las Farc hicieron la entrega en medio de un acto público en una tarima y con bastante presencia de habitantes de la región y en el que uno de los terroristas leyó un comunicado.

En sus primeras declaraciones, Langlois afirmó, a través de la cadena Telesur, que está bien de salud y que las Farc "fueron respetuosas, de eso no me puedo quejar".

"Estoy un poco cansado, pero vamos bien", dijo Langlois. "No necesitaba de esta experiencia para conocer el conflicto armado. Ojalá el Ejército siga llevando gente (a los operativos militares), porque este conflicto no es cubierto (periodísticamente)", agregó el periodista.

Una vez el comunicador sea entregado a la llamada Comisión Humanitaria será trasladado directamente al aeropuerto de Florencia donde será entregado al gobierno francés.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados