Menú

Uribe a Langlois: "¿Qué relación tenía con las FARC?"

Poco después de la liberación, y tras las sorprendentes palabras de éste, el expresidente Uribe lo ha acusado de identificarse con las FARC.

0

Aunque se sabía ya que la puesta en libertad de Roméo Langlois sería este miércoles, tras un mes secuestrado por los terroristas, lo cierto es que lo que más ha llamado la atención han  sido sus palabras y la reacción que éstas han provocado.

Poco después de recobrar la libertad, el francés dijo que durante su secuestro "nunca me han tenido amarrado, siempre me han tratado como un invitado, me han dado buena comida y siempre han sido muy respetuosos". Además aprovechó para lanzar una batería de acusaciones: "A veces la prensa y el gobierno han logrado vender imágenes distorsionadas, pero cuando uno viene a estas zonas ve que la realidad es más compleja". Además, apuntó que "nosotros nos vamos y este conflicto va a seguir. Los campesinos van a seguir sin carreteras" mientras también lanzó críticas al gobierno: "el conflicto se ha vuelto invisible; tenemos que pensar cómo cubrirlo. El Gobierno vendió la idea de que el conflicto acabó, y así no es".

Pero no sólo eso ya que, en palabras ofrecidas al programa Hora 20 de Caracol Radio, dijo que "los guerrilleros son colombianos también" y que "ellos también tienen mucho que aportarle al país". Además señaló que "sabía que la opinión pública criticaría mis opiniones tras la liberación por las FARC" y apuntó que "sectores de derecha me han descalificado por haber realizado entrevistas con la guerrilla".

Estas palabras no han sentado muy bien a buena parte de la sociedad colombiana. Uno de los primeros en reaccionar ha sido el expresidente Álvaro Uribe. A través de su cuenta de Twitter se ha dirigido directamente al periodista. En un primer mensaje apuntó: "Langlois: Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo". En uno posterior le preguntó: "Langlois, qué hacía en Colombia, qué relación tenía con Farc? Algunos conocimos que usted sabe engañar".

Por su parte, el senador Juan Fernando Cristo, autor de la Ley de Víctimas, señaló que "no se puede usar estos hechos para hacer propaganda, manejar la agenda política y para cuestionar a un gobierno que ha tenido una actitud muy prudente y sensata".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios