Menú

La niña de la foto: de icono a víctima del comunismo tras encontrarse con la Biblia

Hoy 8 de junio se cumplen cuarenta años de la famosa fotografía de la "niña del napalm", convertida en un icono de la guerra de Vietnam. (Volver)

felician dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 15:47:37:

Nada sorprendente. Los comunistas odian la libertad, y a las personas.

_Rinconc dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 15:35:46:


Amaral, la tierra no es plana, es una esfera. Eso hace que aparezcan cosas que alguien con un "planisferio" en mente vea raras, como el coriolis, el constante sentido del movimiento del agua en un desagüe, el que estando en un polo no haya puntos cardinales, .... Y que, salvo en el ecuador, el camino más corto entre dos puntos no sea paralelo al ecuador. Incluso puede que pase por alguno de los polos.

killo dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 06:17:03:

No hay lugar a ninguna duda, Dios es alfa y omega, dios lo es todo e inunda la vida de los que viven en el.

wms dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 04:07:47:

Sí existía la escala en Canadá, por cierto en la puerto de emigración había un policía que aceptaba gente disponibles a abandonar el vuelo. En los años 80 y principios de los 90 se quedaba gente en casi cada vuelo, estudiantes cubanos en Rusia que regresaban de vacaciones, rusos y por lo que dice el artículo hasta vietnamitas. En mi opinión personal, los enjuagues de cerebro que se daban en el Caribe no dejaban mucho espacio a la Biblia, lo que si es una realidad que los visionarios (en contacto con la gente de poder y el pueblo) podían con un poco de atención predecir lo que les venía... A ella la utilizaron y ella se dejo utilizar hasta que pudo levantar el vuelo por sus propias alas...
Mis felicitaciones para ella y su familia.

Cualquie dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 22:47:43:

Aquí "cuya piel se llegó a derretir del calo", se os ha olvidado el acento de "caló"

alpairo dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 22:39:49:

Amaral, en ningún momento dice el artículo que el origen del viaje de novios era Vietnam.

De hecho, el 29 de abril de 2005, BBCmundo.com publicó una entrevista a Kim Phuc, realizada por Alejandra Martins. En un momento de la entrevista, Alejandra le pregunta por los recuerdos que tiene de Cuba, y Mim Phuc responde lo siguiente:

"Tengo muchos, muchos recuerdos de Cuba, mucha gente que me ayudó, como mi familia adoptiva, mami Nuria y papi Manolo, ellos me querían mucho, y yo pude aprender español, fue magnífico, quiero mucho a Cuba, el país es muy lindo y la gente muy amable, amistosa.

Allí me casé con mi marido, vietnamita, tengo muy buenos recuerdos. No quiero perder mi español. Tengo deseos de, algún día llevar a mis hijos Thomas y Steven a Cuba, para que conozcan a mi familia adoptiva y a mis amigos. Hablan un poquito de español porque yo les enseño, cada día les enseño una palabra nueva".

O sea, que el viaje de vuelta era de Moscú a Cuba, no a Vietnam. Y en esa ruta si es plausible que hiciera escala en Canadá. Yo he volado de Nueva York a Hong Kong, y la ruta pasaba a 200 km. del Polo Norte.

Cuando miramos un mapa mundial, en realidad estamos viendo la proyección de una especie de esfera en un plano. Y eso engaña mucho. Háganse con una esfera de esas que representan el planeta, y verán como la distancia más corta entre dos puntos es el círculo máximo que contiene esos dos puntos.

Amaral dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 21:41:20:

Según el artículo el viaje era de vuelta del viaje de novios de Moscú a Vietnam y ese trayecto NO pasa por Canadá.

De éso me quejo, de las incorrecciones del artículo.

No digo que el gobierno vietnamita sea un dechado de virtudes, que seguro que son unos sinvergüenzas, pero es que el artículo les pone de santos para arriba.

E insisto, por lo menos en Saigón hay católicos y van a misa (yo he ido y lo he visto).

bost1234 dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 20:59:25:

Miren en un mapa mundi y comprobarán que las lineas de vuelo entre Moscú y La Habana SI sobrevuelan Canada. ¿Recuerdan lo que son las rutas ortodromicas? ¿Y las distancias mas cortas siguiendo los arcos esfericos?

5326 dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 20:44:09:

Parte 2



En Indonesia, aunque las masacres hacia los cristianos han disminuido, persiste la persecución contra los cristianos con el fin de que la única religión que se profese sea la islámica. Con habitual cotidianidad los medios de información occidentales se hacen eco de las quejas de los musulmanes cada vez que encuentran alguna oposición en la construcción de sus mezquitas en Occidente; no obstante los musulmanes pueden profesar su fe y orar en sus templos ya sea en Europa o en los EEUU. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los cristianos que viven en países donde el Islam es la religión mayoritaria. Donde el Islam es mayoría no existe la libertad religiosa para quienes profesan otra religión.



Grupos de extremistas como Frente de Defensa Islámica exhortan de continuo a la población de Indonesia para que se cierren los templos cristianos y se encarcele al clero. De este modo cada vez son menos las Iglesias que siguen en pie o en funcionamiento. A pesar de que la Constitución indonesa garantiza la libertad religiosa cada vez que la comunidad cristiana se reúne recibe virulentos ataques procedentes de una turbamulta exaltada que acomete contra ellos con piedras y a gritos de ‘Dios es grande’, ‘infieles’ o ‘cerdos’. A diferencia de lo que acontece en Vietnam, sorprendentemente en Indonesia la población cristiana está en auge, pero esto no se traduce en la proliferación de nuevas iglesias, ya que cuando no se impide la construcción no se permite que los cristianos hagan uso de sus templos. El Islam no tiene ningún respeto hacia las otras religiones y menos para los musulmanes que se convierten, que son perseguidos y torturados hasta la muerte si no logran emigrar.

Fuentes: CBN News y Asia News

5326 dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 20:43:16:


La persecución y tortura de cristianos en Vietnam e Indonesia
Posted: 11 octubre, 2010 in Derechos humanos, Religión

2


Los cristianos son el grupo social que padece el mayor número de persecuciones y muchas de ellas con el coste de la vida misma. Sin embargo, pocas veces se discute el sufrimiento que padecen las personas que profesan esta religión. Los medios de comunicación españoles, dados a ofrecer información referente al maltrato causado a otros grupos sociales, pasan de puntillas ante esta realidad cuando no omiten toda referencia y sólo informan sobre el cristianismo y la Iglesia católica cuando se trata de supuestos escándalos. En países como Vietnam o Indonesia, el país con mayor número de musulmanes, la situación de los cristianos es literalmente funesta hasta el punto de hablar de un auténtico holocausto.



Los cristianos en Vietnam son perseguidos y acosados por el gobierno comunista desde hace décadas y nada hace pensar que la situación cambie en los próximos años. Los cristianos vietnamitas pertenecen a la etnia degar y viven principalmente en las montañas del centro del país. Durante la guerra eran cerca de tres millones y medio de personas, pero en la actualidad no llegan al millón. La mayoría de ellos se convirtieron al catolicismo o al protestantismo gracias a la predicación de misioneros católicos franceses y de los evangélicos estadounidenses respectivamente. Con la llegada del comunismo al poder su situación empezó a cobrar el dramatismo que poco importa al resto del mundo y muchos de ellos tomaron la única alternativa de emigrar hacia los EEUU.



Este pasado verano el gobierno comunista de Vietnam atacó a 32 poblaciones de mayoría cristiana obligándoles a renunciar a su fe e ingresar en la iglesia oficial del régimen comunista, la Iglesia Evangélica de Vietnam. A modo de ejemplo se llevaron en camiones a muchas personas para torturarlas de manera extrema. El gobierno comunista de Vietnam es miembro de Naciones Unidas, no obstante viola constantemente el Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles, en especial el artículo 27, que establece que “en los Estados en que existan minorías étnicas, religiosas o lingüísticas, no se negará a las personas que pertenezcan a dichas minorías el derecho que les corresponde, en común con los demás miembros de su grupo, a tener su propia vida cultural, a profesar y practicar su propia religión y a emplear su propio idioma”.



« 1 2 »