Menú

Fernando Lugo, destituido

El presidente de Paraguay ya no es Fernando Lugo. El Senado ha aprobado su destitución tras el juicio político al que fue sometido. (Volver)

felician dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 23:20:12:

A los amigos de Zp le van conociendo por esos mundos de Dios, y toman las medidas adecuadas para que no les suceda lo que a nosotros.

Bocona dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 13:59:58:

Cómo puede haber do interpretaciones tan dispares de la Ley por la cual han destituido al Presidente del país donde existe esa ley?. Los Legisladores debieran modificarla o usar palabras que no permitan imterpretaciones contrarias. Claro, todo esto es creyendo que el destituido y el sustitudo son personas veraces lo cual, tratándose de políticos, y eso que no son españoles, es difícil de creer. Bocona

Tomiza dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 12:09:27:

A ver Galapag, nuestra Constitución prevé mecanismos como la cuestión de confianza, a propuesta del propio Presidente del Gobierno, para que su gestión sea ratificada en el Congreso, requiriéndose mayoría simple para su aprobación, o la moción de censura, a instancia de una décima parte de los diputados, proponiéndo un presidente del gobierno alternativo y requiriéndose mayoría absoluta para que salga adelante.

En Paraguay han utilizado un mecanismo análogo, no han legislado en caliente.

Nosotros podremos estar muy mal, en el abismo, pero incluso entonces, estaremos por delante de la democracia paraguaya. Aunque en el mundial les ganásemos por 1-0 y sufriendo.

GALAPAGA dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 10:54:59:

¿ Que artículo de la Constitución paraguaya lo ha permitido? ¿ No tenemos en nuestra Constitución un artículo semejante? Viendo como ZP nos arrastraba al abísmo...¿ no se hubiera podido aplicar un artículo semejante? Lo que ha hecho Paraguay es lo que nunca se hace aquí...legislar en caliente, siempre estamos con la mísma tonteria de dejar enfriar la cosa ( el Psoe dixit) menos cuando a ellos les interesa, naturalmente. ¡¡¡ Que envidia me da Paraguay !!! ¡¡¡ Cuantos sufrimientos nos hubieramos evitado y los que nos quedan por pasar.
Un saludo desde Galapagar

« 1 »