Menú

Entusiasmo en Hamas tras la victoria islamista en Egipto

Miles de simpatizantes de Hamas han salido a la calle en Gaza a festejar la victoria de Mursi. 

 

El miembro de los Hermanos Musulmanes, formación política de la que emanan los terroristas de Hamas que controlan Gaza desde junio de 2007, era el favorito entre los habitantes de la franja, que no dudaron en ondear banderas egipcias y verdes de Hamas, al tiempo que hicieron sonar las bocinas de sus vehículos con intensidad.
 
Asimismo, muchos portaban retratos del presidente egipcio electo Mursi y repartían dulces entre sus conciudadanos.
 
Las muestras de júbilo se asemejaron a los aplausos y gritos de alegría, que inundaron esta tarde la Plaza Tahrir en el momento en el que Faruq Sultán, presidente de la Comisión Electoral, reveló que Mursi había ganado las presidenciales con un 51,73 por ciento de los votos frente a su rival, el militar retirado Ahmed Shafiq.
 
En Cisjordania, Basam Salhi, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), la segunda facción en tamaño de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), se congratuló de los resultados electorales en Egipto.
 
"La democracia y estabilidad en Egipto son muy importantes y tendrán un impacto positivo en el proceso de reconciliación palestino", vaticinó. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados