Menú

21-D en Bolivia: el fin de la Coca-Cola y el inicio del amor

La última del Gobierno de Evo Morales: el 21 de diciembre termina el calendario maya, día del fin de la Coca-Cola y comienzo de un tiempo "de amor".

La última del Gobierno de Evo Morales: el 21 de diciembre termina el calendario maya, día del fin de la Coca-Cola y comienzo de un tiempo "de amor".

El ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, ha sorprendido a propios y extraños al señalar en un discurso que el día en que termine el calendario maya –el 21 de diciembre– se producirá "el fin" del capitalismo y de la Coca-Cola y el comienzo de un tiempo "de amor" y "la cultura de la vida".

Para conmemorar ese día, Choquehuanca anunció que el Gobierno de Evo Morales invitará a la Isla del Sol situada a 4.080 metros de altitud en el lago Titicaca (compartido por Bolivia y Perú) a indígenas de varios países.

En un acto junto a Evo Morales, en el pueblo de Copacabana –situado en la ribera del lago y fronterizo con territorio peruano–, el ministro dijo que "será el fin de la Macha, del tiempo del egoísmo. Y será el comienzo de la Pacha, del nuevo tiempo. El 21 de diciembre de 2012 es el fin de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno) y el Willcaparu (refresco de maíz). Agregó que ese día "los planetas se alinean después de 26.000 años", pero no será el fin del mundo, sino el "fin del odio y el comienzo del amor".

Por el contrario, apuntó que será "el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo" e insistió en que hoy se vive el tiempo de la oscuridad, individualismo y división y después de esa fecha los indígenas deben proyectar "amor" y una "vida armónica" con la naturaleza.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados