Menú

El régimen sirio promete perseguir a los rebeldes y "amputar sus manos"

El nuevo ministro de Defensa del régimen sirio ha dicho que acabarán con los autores del atentado, que ha acabado con la cúpula de ese Ministerio.

El nuevo ministro de Defensa del régimen sirio ha dicho que acabarán con los autores del atentado, que ha acabado con la cúpula de ese Ministerio.

El nuevo ministro sirio de Defensa, el general Fahd Yasem al Freich, aseguró que el atentado que acabó este miércoles con su antecesor y el cuñado del presidente del país, Bachar al Asad, no disuadirá al Ejército de continuar con su lucha contra los rebeldes.

"Esta acción cobarde y criminal no nos apartará de la lucha contra las bandas criminales terroristas", dijo el ministro y vicecomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, en un breve discurso en la televisión oficial siria.

Los rebeldes sirios propinaron este miércoles un golpe brutal al régimen de Damasco con el asesinato del titular de Defensa, Daud Abdelá Rayiha, y el viceministro, Asef Shauqat, que es cuñado de Al Asad.

Los altos mandos de Defensa murieron en una explosión contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, que ocurrió durante una reunión de responsables gubernamentales. Al Freich, que fue designado este miércoles tras el ataque, confirmó en su intervención la muerte de los dos responsables en una "acción terrorista" que se produjo mientras celebraban "una reunión rutinaria de seguridad".

"Los efectivos de las Fuerzas Armadas no cejarán en su sagrada misión de perseguir a estas bandas terroristas criminales y amputar sus manos", subrayó. El ministro, que también elogió a los fallecidos, señaló que todos los miembros de las Fuerzas Armadas que han muerto son considerados "mártires".

Este general, nacido en la provincia central de Hama, ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor desde agosto de 2011, donde sustituyó a Rayiha cuando éste fue ascendido a ministro de Defensa.

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio, que llevan enfrentándose a las fuerzas gubernamentales en la capital desde hace cuatro días, han reivindicado la autoría del ataque.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso