Menú

Ejército y rebeldes se enfrentan tras el atentado contra la cúpula de Al Asad

Las fuerzas gubernamentales han intensificado sus operaciones tras el asesinato, este miércoles, del ministro de Defensa, Daud Abdelá Rahiya.

Los rebeldes y el Ejército del régimen se enfrentan este jueves en los barrios de Al Midan y de Al Mezzeh, en el centro y suroeste de Damasco, según la oposición, después de que el  régimen intensificara sus operaciones tras el atentado de ayer contra la cúpula de Defensa. El presidente sirio, Bachar al Asad, se encuentra todavía en Damasco, donde acudió a su oficina para desempeñar sus labores, tras el atentado del miércoles contra la cúpula de Defensa, dijo a EFE una fuente oficial.

La Comisión General de la Revolución Siria destacó que los choques son violentos en Al Mezzeh, donde se baten los insurgentes del Ejército Libre Sirio (ELS) contra las fuerzas gubernamentales. El grupo afirmó que se oyen fuertes explosiones y los disparos de helicópteros en esa zona.

Un gran número de residentes en Al Mezzeh se está desplazando a barrios más seguros por miedo a una posible operación de las fuerzas gubernamentales, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que afirmó que al amanecer estallaron combates en el área de Al Basatín, en este distrito.

La misma organización apuntó que al menos cinco miembros de las fuerzas del orden perecieron en esos enfrentamientos, en los que los rebeldes causaron daños a un helicópteros y destruyeron tres vehículos blindados. Estas informaciones no han sido confirmadas por ningún otro grupo opositor.

El Observatorio dijo que, por tercer día consecutivo, prosiguen los enfrentamientos en el barrio de Al Midan, en el centro de la capital, en torno a la mezquita de Al Mayid, en medio de bombardeos del las fuerzas armadas. En el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, al sur de la capital, hay un gran desplazamiento de personas después de que, según la red Sham, fuera bombardeado de forma intensa la pasada madrugada.

Otras zonas donde se registran combates son Kafr Susa, en el suroeste de la ciudad, y en el suburbio norteño de Al Qabun, que también son atacadas por la artillería del régimen.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades a los periodistas para trabajar. Las fuerzas gubernamentales han intensificado sus operaciones tras la muerte, este miércoles, del ministro de Defensa, general Daud Abdelá Rayiha; el viceministro de este departamento, general Asef Shaukat, cuñado del presidente Bachar al Asad, y el asistente presidencial Hasan Turkmani en un atentado en la capital.

Tras la muerte de Rayiha, el recién nombrado ministro de Defensa, el general Fahd Yasem al Freich, aseguró que el atentado no disuadirá al Ejército de continuar con su lucha contra los supuestos terroristas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso