Menú

Cayo Lara: "Un fallecido más de los que se matan en las carreteras"

En rueda de prensa, respondió así cuando se le preguntó por el fallecimiento del disidente. Tras las críticas, dijo que lo "lamentaba".

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, se refirió este lunes a la muerte en accidente de tráfico del disidente cubano Oswaldo Payá señalando que se trata de "un fallecido más de los muchos que se están matando cada día en las carreteras".

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Lara respondió así cuando se le preguntó por el fallecimiento de Payá, pero no quiso extenderse mucho en la respuesta. "Para nosotros no merece más comentario -apostilló el dirigente de la federación de izquierdas-. Lamentamos todas las muertes que se puedan producir en esta dirección".

Añadido tras las críticas

Horas más tarde, al comenzar una intervención en la Diputación Permanente del Congreso, aprovechó para "lamentar" la muerte del opositor cubano, y "pedir" la recuperación del joven político del PP, que ha recibido ya el alta hospitalaria, según han informado esta tarde fuentes diplomáticas desde La Habana.

"Desear que se recupere, porque eso sí es salvable en este momento, desde cualquier punto de vista", ha añadido el coordinador general de IU.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 73 comentarios guardados