Menú

El Gobierno sirio continúa el asedio a Alepo: "Van a fracasar"

El régimen de Al Assad sigue arrasando la ciudad de Alepo y amenaza a los rebeldes con mantener el pulso.

LD | Agencias
0

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, afirmó en Teherán que las Fuerzas Armadas de su país derrotarán a los grupos opositores en Alepo, en el norte de Siria, donde los militares del régimen de Damasco llevan a cabo una ofensiva contra los rebeldes.

Tras recordar el reciente atentado que costó la vida a los principales mandos militares sirios, Mualem dijo: "Después de que su complot para luchar contra el Gobierno de Siria en Damasco fracasara, los terroristas huyeron a Alepo, pero allí también van a fracasar".

"Los militares sirios lucharán con todas sus fuerzas con los grupos armados terroristas", dijo Mualem en declaraciones difundidas por la agencia oficial iraní, IRNA, pues, según él, "el pueblo sirio tiene voluntad de victoria".

El responsable de la diplomacia siria agregó que, "haciéndose pasar por periodistas", han entrado en Siria por la frontera de Turquía "terroristas egipcios, libios y tunecinos", de los que afirmó que algunos han sido detenidos, y también miembros de Al Qaeda por la frontera de Irak. "Sentimos que todas las fuerzas antisirias se han reunido en Alepo y para llevar a cabo ataques inhumanos contra nosotros", insistió Mualem, pero reiteró que los militares sirios lucharán contra ellos hasta "limpiar el país de terroristas".

Tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, Mualem se entrevistó con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad nacional de Irán, Said Jalili, quien dijo a los periodistas que Estados Unidos e Israel "actúan contra Siria con la ayuda de los dictadores de la zona y grupos terroristas".

El régimen del partido Baaz en Siria y la República Islámica de Irán mantienen desde hace más de treinta años una asociación estratégica, tanto en materia militar, como técnica, económica y comercial, y Damasco es el principal aliado árabe de Teherán.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios