Menú

"El Gobierno se está plegando de forma descarada a Marruecos"

El analista Carlos Ruiz Miguel ha criticado en esRadio las repatriaciones de cooperantes españoles y dice que el Gobierno "miente".

0
earthatt dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las :

Ah no, lo haremos todo al estilo estadounidense:

A guerrear contra Marruecos. Invadiremos Marruecos.

Operación "honor español".

Qué ridícula es siempre la derecha.

2012DA14 dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las :


A mi me interesa saber quien es Mustafá Ould Liman Chafi, aparte de ser un político Mauritano, amigo del actual Gobierno Marroquí, asesor del ministro Burkina Faso, y de intervenir en la liberación del secuestro del año 2009 de dos diplomáticos canadienses por mano de al Qaeda y del secuestro de 3 cooperantes españoles secuestrados al finales del mismo año, también por la mano de Al Qaeda, todos liberados con éxito.

Se dice que tenía cierta relación con el ya fallecido Muammar al-Gaddafi.

Que Mustafá sea bueno interviniendo en secuestros, bueno es una posibilidad.


Pero os acordáis de Omar Uld Sid'Ahmed Uld Hame, alias Omar Saharaui, fue quien secuestro en el año 2008 a los Catalanes Albert Vilalta y Roque Pascual, los que salían sonriendo en la foto con su secuestrador. Famosa foto por cierto.

El secuestro fue un encargo de Al Qaeda, aunque Saharaui niega rotundamente pertenecer a Al Qaeda.


A saharaui se le conoce en su país por ser traficante de cigarrillos y de inmigrantes clandestinos. Si hacéis memoria Saharaui solo cobro 15.000 € de los 7 millones de euros que se pago por el rescate. Aunque se comenta que el rescate nos costo mucho más.

Al Qaeda recibió 3,8 millones de euros

Los intermediarios cobraron 3,1 millones de euros.

Del primer pago de 3,80 millones de euros, se perdieron por el camino 2,30 millones de euros. (Claro los terroristas querían la cantidad exigida, que fue entregada poco tiempo después)

¿Y a que no sabéis quienes estuvieron de intermediario? Pues Mustafa y Faso. ¿Qué cuanto nos cobraron, por prestar sus servicios? Pues no lo se, algo nos costo de nuestro bolsillos todo el rescate. Y que Mustafá y Faso pasaron inadvertido por la prensa.

Claro con tanto intermediario, que si se perdió el dinero aquí, allí y en el más allá.
Tanto trabajo, tanto trabajo que la prensa pensó que no era importante.

O a lo mejor ellos quería pasar inadvertidos, Quién sabe.

Por cierto Mustafá es bueno interviniendo...

¿Esta, Mustafá como mediador de este actual secuestro?

Posdata: Solo veo las cosas desde otro punto de vista.



marco_g dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las :

No acabo de entender muy bien eso de que "los amigos de mis amigos son mis amigos" Desconozco si los saharauis, a modo de País Vasco, mantienen a un frente Polisario (a modo de ETA y/o Batasuna) por la independencia de ese territorio del estado marroquí, y por supuesto si es o no verdad, como en ocasiones ha asegurado el propio país vecino, que usan para tal fin la violencia terrorista. Pero en todo caso, tan legítimo me parece ser amigo de unos que de otros e incluso serlo de los dos, no entrando en aquellos temas que a ambos les enfrenta. Quiero decir que, acaso por el simple hecho de ser español, ya he de sentirme enemigo del país alahuita? Recientemente he visitado ese país y no puedo más que hablar cosas buenas de sus gentes, de sus costumbres, de su cultura, y del trato que todos (autoridades incluídas) me ofrecieron.

felician dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las :

¿Quién ha pagado la repatriación de estos progres?

gamonal dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las :

¿Y si el negocio está en que los saharagüis ponen los "secuestrados" españoles a huevo a los "secuestradores" de mali?
Rescate al canto y a repartir.
Si tienen interés en que no se secuestre, lo tienen facil: cojen unos cuantos los kalasnikof, que los tienen, y van a por los secuestradores a mali, que serán cuatro y hasta seguro que les conocen.
Seran primos y demás familia...

mojarcio dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las :

La geopolítica es la clave de situaciones inexplicables. Los deseos de la Unión Soviética de tener una salida al Atlántico, con Canarias y sus reservas de petróleo, generaron su alianza con Argelia creando el POLISARIO que no era sino el ejército argelino disfrazado, de ahí el apoyo incondicional de todo comunista español que se precie. Para impedirlo EEUU organizó con Marruecos la “Marcha Verde”. Hundida la URSS los pocos saharauis que engañaron fueron abandonados…”Suerte mulana”

Echede dijo el día 31 de Julio de 2012 a las :

La verdad es que ha sido sorprendente la celeridad de la evacuación y del aviso de exteriores...da que pensar, pero supongo que tienen fuentes que no barajamos.
Pero si que hay que tener y muy en cuenta a Marruecos, es nuestro enemigo natural, hambre ese mejor que Francia o Portugal, se esta armando de manera importante, y nosotros desarmandonos, y por su propia indiosincracia de regimenn dictatorial y teocratico, necesitará un enemigo exterior cuando le vengan los palos desde dentro, y quien mejor situado que la cruzada contra Ceuta, Melilla, Canarias, España en General etc.
Espero qeu nuestros analistas esto lo tengan claro, lo tengo hasta yo que solo voy tres veces al año a Marruecos y no precisamente de turismo. Es un peligro potencial cierto.

Enjerusa dijo el día 31 de Julio de 2012 a las :

A MIRUCA:
La cuestión es la siguiente: ¿ conoce este sujeto a todos los terroristas para certificar que el gobierno miente ?, con todo su currículo ¿ le exime de decir sandeces sin base real sino sólo de fuentes indirectas o imaginarias? . Conozco a catedráticos perfectos imbéciles. Si es conocido suyo dígale que respire profundamente y se oxigene antes de ofender a un gobierno llamándolo mentiroso. ¿ Él no lo es?.

Junguer dijo el día 31 de Julio de 2012 a las :

Detrás de Marruecos hay algo más que el rey bujarroide, ese algo es Francia y sus intereses...


Con el tema de Marruecos hay mucha falsedad:

Una parte de la oligarquía española tiene allí bastante capital deslocalizado y otras tantas empresas españolas nos importan los tomates y otra horticultura de ahí(la fidelidad del capital apátrida, ya se sabe...), eso por no hablar del negociazo(que incluso unta a las fuerzas de seguridad) de"bajarse al moro"(contrabando masivo de hachís, la primera gran industria de Marruecos y actividad principal de varios millones de seres del lumpen español)

valdana dijo el día 31 de Julio de 2012 a las :

Ruiz Miguel eres un capullo, si quieres seguir haciendo de "hada madrina", hazlo con tus medios y recursos, no que cuando tengas un problema, tengamos que ir a savarte de trasero de org-progre. Estoy hasta las narices de vosotros niños litris, que vais siempre con el buenismo, pero que os cubra el trasero siempre otro. Hala a dar la cara y si te la parten, en eso consiste el juego"nada para mi y todo para mis hermanos"

« 1 2 3 »