Menú

La familia de Carromero contrata a un abogado cubano para su defensa

El letrado no ha podido reunirse todavía con el joven de Nuevas Generaciones, retenido en Cuba desde el accidente.

La familia del miembro de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, retenido en Cuba por el accidente en el que murió el disidente Oswaldo Payá, ha recurrido a un despacho internacional con sede en Madrid y La Habana para contratar a un abogado.

El abogado, de nacionalidad cubana, ya se ha presentado antes las autoridades de la isla como representante legal de Carromero, primer trámite para ejercer su defensa, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al joven dirigente de Nuevas Generaciones.

La Fiscalía cubana ha decretado prisión provisional para Carromero al considerar que hay indicios de que haya incurrido en un delito de homicidio por el accidente de tráfico en el que se vio implicado y que causó la muerte a los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.

No obstante, se trata de una medida cautelar, pues la Fiscalía aún no ha imputado formalmente a Carromero ningún cargo. Dispone para ello de un plazo que generalmente suele prolongarse de uno a seis meses.

Tras la contratación del letrado por parte de la familia, la asistencia del Estado se limita a recomendar y facilitar el contacto con los abogados elegidos, una ayuda a la que tiene derecho todo español en una situación similar en el extranjero.

Modig hablará el viernes

El otro ciudadano que viajaba en el vehículo, el sueco Jens Aron Modig, ya está en su país y tiene previsto informará públicamente el viernes sobre el siniestro y sus consecuencias, aseguró un portavoz de su formación, la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU).

No obstante, por el momento no se ha decidido el formato definitivo de su comparecencia, algo que dependerá del estado físico y anímico de Modig. Se considera la posibilidad de convocar una rueda de prensa o difundir un comunicado. El sueco, según el partido, está "exhausto" y que la cuestión es compleja.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados