Menú

La víctima del vídeo insinuante denuncia haber sido extorsionada

Karina Bolaños, destituida en Costa Rica por un vídeo, ha denunciado haber sido chantajeada y ve la decisión de la presidenta como una "injusticia".

Karina Bolaños, destituida en Costa Rica por un vídeo, ha denunciado haber sido chantajeada y ve la decisión de la presidenta como una "injusticia".

En unas declaraciones a la cadena CNN en Español, las primeras desde que se conoció su caso, Bolaños dijo que durante mucho tiempo fue chantajeada. Según ella, el vídeo fue grabado en 2007, cuando estuvo separada durante un tiempo de su marido, el diputado Víctor Hugo Víquez.

La ahora exviceministra de Juventud contó que un ingeniero informático al que contrató para instalar cámaras de vigilancia en su vivienda obtuvo de su ordenador el material:

"Nos robó toda la información confidencial, incluido un vídeo mío muy viejo, un vídeo personal". Además, denunció que durante este tiempo, ha sido "víctima de extorsión de una persona que me estafó, me amenazó, me amedrentó. (...) Esto para que le quede de experiencia a muchas mujeres en el mundo y en este país".

En otra entrevista, esta vez a RCN Radio de Colombia, Karina Bolaños confesó que "por miedo y por amenazas sí accedí al chantaje con un montón de plata" aunque apuntó que "al final no lo logré porque me pedía mucho dinero y lo sacó en las redes como un tipo de venganza".

También quiso pedirle perdón a los costarricenses: "Me da mucha pena con el pueblo de Costa Rica y me disculpo, especialmente ante los jóvenes que son los que yo represento". Sin embargo, también aclaró que no tiene nada de qué avergonzarse: "Cada quien tiene su vida personal, no tengo de qué avergonzarme. Hay cosas peores, hay corrupción, hay cosas peores que un vídeo íntimo. Sobre esto han hecho un circo político. No se ha aplicado la ley de delitos informáticos. El apoyo del pueblo costarricense me ha levantado mucho el ánimo. Por las redes sociales le piden a la Presidente que reconsidere".

Sobre la decisión de la presidenta, Bolaños cree que "se ha cometido una injusticia" y aunque dice respetar a Laura Chinchilla dijo que " como mujer tenía derecho a defenderme". Agregó que esperaba que la mantuvieran en su cargo para poder presentar su defensa y por eso cree que "le faltó un poco de comprensión. Lo importante era valorar el trabajo mío. Lo mínimo es tener el apoyo y que valoren mi trabajo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados