Menú

La madre de Carromero pide prudencia y respeto a los medios

Recuerda la gravedad de la situación del español y pide que actúen "como si fuera su propio hijo" el que lleva medio mes en un calabozo.

Recuerda la gravedad de la situación del español y pide que actúen "como si fuera su propio hijo" el que lleva medio mes en un calabozo.

Tras las últimas informaciones publicadas en la prensa, Isabel Barrios Díaz, madre del español retenido en Cuba por el accidente en el que murió Oswaldo Payá, ha enviado una carta a los medios, a la que ha tenido acceso LD, en la que expresa su preocupación por la situación de su hijo y por las consecuencias que en ella puedan tener las últimas noticias publicadas.

Barrios indica que la familia se ha decidido a romper su "prudente silencio" pese a estar atravesando "los días más angustiosos de nuestras vidas" por las "inexactitudes" y "especulaciones" que está difundiendo la prensa y las presiones que está recibiendo su entorno "para recabar información privada que nada tienen que ver con el caso en cuestión".

La madre de Carromero afirma que su hijo "tenía en vigor su permiso de conducir" y "no ha estado nunca inmerso en ningún procedimiento penal". Añade que es una "persona honesta y responsable", de "profundas convicciones religiosas", y manifiesta su deseo de que a todos les una "el deseo de que pueda regresar antes a casa".

En este sentido, Barrios afirma que "establecer investigaciones paralelas" mientras Carromero está incomunicado "no sólo perjudica gravemente su capacidad de defensa, sino que facilita la acusación y el agravamiento del proceso al que se enfrenta".

Concluye pidiendo a los medios que "simplemente actúen como si fuera su propio hijo el que lleva casi medio mes retenido en un calabozo a la espera de una decisión judicial".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados