Menú

La Fiscalía de los Castro pide 7 años de cárcel para Ángel Carromero

El régimen cubano sigue su campaña y ahora el español Carromero se enfrenta a una petición de siete años de prisión por "homicidio imprudente".

La Fiscalía de Cuba solicita siete años de prisión por homicidio imprudente para el español Ángel Carromero, quien conducía el vehículo que sufrió el accidente de tráfico en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, según han informaron a Efe fuentes próximas al caso.

Tras el periodo de instrucción sobre el caso, el ministerio público de la isla ha presentado acusación formal contra Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, que se encuentra en prisión provisional en La Habana.

Presentado el escrito de acusación, el siguiente paso sería fijar la fecha de la vista oral que probablemente se celebrará en la ciudad oriental de Bayamo (a unos 750 kilómetros al este de La Habana) a finales de agosto o principios de septiembre, de acuerdo a las fuentes consultadas por Efe.

El pasado 22 de julio el líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, de 60 años, y Harold Cepero, de 31 y miembro de ese grupo cubano, murieron en un accidente de tráfico ocurrido en las cercanías de Bayamo, cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un árbol.

El automóvil, de alquiler, iba conducido por Ángel Carromero y en él también viajaba el ciudadano sueco Jens Aron Modig, líder de las Liga Juvenil Democristiana (KDA) de su país.

Según la versión oficial cubana, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor al circular por un tramo de la carretera en obras y sin pavimentar pero señalizado al efecto.

Por el contrario, la familia de Oswaldo Payá y en general la disidencia cubana han denunciado el hecho como un asesinato y como un capítulo más del insoportable acoso al que les sometía la dictadura. Además, en el entierro del disidente se efectuaron numerosas detenciones.

Por su parte, Carromero confirmó la versión oficial del accidente en una sorprendente y sospechosa declaración grabada durante su detención y difundida por las autoridades cubanas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios