Menú

Los talibanes decapitan a 17 personas por participar en una fiesta con música y baile

Una fiesta con música y baile y participantes de ambos sexos ha tenido el más cruel final gracias al fanatismo islamista de los talibanes.

Milicianos talibanes han ejecutado a 17 personas, quince hombres y dos mujeres, en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, en castigo por haber participado en una fiesta con música y baile y con presencia de personas de ambos sexos, según información de las autoridades de las que se hace eco Europa Press.

Los cadáveres fueron hallados este lunes en una vivienda próxima al distrito de Musa Qala, a unos 75 kilómetros al norte de la capital provincial, Lashkar Gah, según informó el gobernador de distrito, Nimatulá. "Las víctimas celebraban una fiesta nocturna con baile y música cuando atacaron los talibán" este domingo por la noche, explicó a Reuters. La matanza no ha sido reivindicada de momento.

Es poco frecuente que en la ultraconservadora Afganistán se mezclen hombres y mujeres, a menos que mantengan relaciones familiares entre ellos. Las fiestas con personas de los dos sexos son muy extrañas y se celebran en secreto.

Las milicias talibán condenan y persiguen brutalmente los actos de seducción, el trato afectivo entre hombres y mujeres y la mezcla de personas de los dos sexos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 48 comentarios guardados