print
LOS TERRORISTAS GOBIERNAN LA FRANJA DE GAZA

Abú Mazen descarta negociaciones con Hamas al que califica de grupo golpista

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, ha declarado en El Cairo que "no habrá ningún diálogo con Hamas". En una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, para abordar la situación de la apertura de la frontera por el paso de Rafah, Mazen calificó al grupo terrorista palestino, que gobierna en la franja de Gaza, de "ilegítimo y golpista".

Noticia publicada el 30-01-2008

LD (EFE) Tras reunirse con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, el líder de la ANP, Abú Mazen, afirmó durante una rueda de prensa que "Hamas no es un grupo legítimo sino golpista. Nadie que se respete a si mismo acepta la existencia de una parte ilegítima, ni dialogar con ella".
 
Mazen indicó que "nos importa el bien del pueblo palestino. Si a ellos (Hamas) también les importa, que cumplan con los acuerdos firmados", en referencia al pacto cuatripartito suscrito en 2005 entre la ANP, la Unión Europea, Israel y Egipto sobre la frontera entre este último país y Gaza.
 
En ese acuerdo, firmado tras la retirada israelí de Gaza en septiembre de ese año, Israel aceptó el despliegue de observadores de la UE para supervisar los cruces de la frontera a través de cámaras en los pasos. Aseguró que "cualquier diálogo con Hamas será inútil, a menos que abandonen su golpe de Estado".
 
Todavía se desconoce si la delegación de Hamas, que salió este miércoles de Gaza con rumbo a El Cairo encabezada por su dirigente y ex ministro de Asuntos Exteriores de la ANP Mahmud Zahar, se encuentra ya en el capital egipcia y con quién se reunirá una vez en ella.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados