Menú

Abú Mazen pide a Ehud Olmert voluntad para reanudar de inmediato los contactos de paz

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, reiteró su llamamiento al primer ministro israelí, Ehud Olmert, para reanudar "de inmediato" las negociaciones de paz. Fuentes palestinas informaron de que ambos líderes se reunirán cuando Olmert regrese de EEUU, país que visitará desde el veintitrés de mayo. En su discurso de toma de poder, el mandatario israelí llamó "una vez más" a Mazen a negociar pero con condiciones.

0
LD (EFE) Según la radio pública israelí, el presidente de la ANP, Abú Mazen, llamó por teléfono al primer ministro Ehud Olmert para felicitarle por la entrada en funciones del Gobierno de coalición que encabeza.
 
Al exponer el programa de su Gobierno, este jueves en el Parlamento ("Kneset"), Olmert llamó "una vez más" al presidente de la ANP a negociar pero con condiciones. "Mi Gobierno -dijo- prefiere negociar con una Autoridad Palestina que se sienta obligada a hacerlo según los principios de la 'Hoja de Ruta', que combata al terrorismo, desarme a organizaciones terroristas, siga las normas de la democracia y cumpla todos los acuerdos que suscribió con Israel".
 
Un ayudante de Mazen en la ciudad cisjordana de Ramala informó de que ambos líderes se reunirán cuando Olmert regrese de EEUU, adonde tiene previsto llegar el próximo día veintitrés para mantener conversaciones con el presidente de ese país, George Bush.
 
El primer ministro israelí declaró en el parlamento que su Gobierno, por medio de negociaciones con la ANP, o de forma unilateral si no se cumplieran esas condiciones, tiene intención de retirarse de gran parte de Cisjordania ocupada y determinar las futuras fronteras de "un Estado con mayoría judía y democrático".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios