Menú

Aguirre carga contra Zapatero por entregar a Cataluña 800 millones "por la puerta de atrás"

Aguirre ha criticado que Zapatero se dedique a arreglar "por la puerta de atrás" los problemas "de algunas comunidades y no de otras". Considera "escandaloso" que Cataluña vaya a recibir 800 millones más en plena recesión.

0
Aguirre ha criticado que Zapatero se dedique a arreglar "por la puerta de atrás" los problemas "de algunas comunidades y no de otras". Considera "escandaloso" que Cataluña vaya a recibir 800 millones más en plena recesión.

LD (Agencias) Esperanza Aguirre ha calificado de "escandaloso" que Cataluña vaya a recibir 800 millones de euros más del Gobierno central "por la puerta de atrás". "Es escandaloso que se pretenda resolver el problema de algunos ciudadanos españoles y se olvide que hay otros, en concreto los madrileños, que llevan muchísimos años preteridos por el Gobierno de Rodríguez Zapatero", señaló la presidenta regional.

La presidenta madrileña aseguró que se encuentra de nuevo con la "desagradable sorpresa" de que se quiere "arreglar por la puerta de atrás los problemas de algunas comunidades autónomas y no de otras". "Los de Cataluña, al amparo del Estatuto, aunque se reconoce muchísimo más dinero del que les que corresponde por inversión pública en el Estatuto; y los de Andalucía, al parecer, por la deuda histórica", criticó.

Aguirre recordó que para la financiación de los servicios públicos se estableció el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que se incluyen todas las comunidades, y "donde teóricamente se iban a resolver todos los problemas".

"El presidente del Gobierno ha hablado con cada uno de los presidentes autonómicos y parecía que estaba resuelto, al menos en el caso de Madrid, el reconocimiento de la población que vive en la Comunidad y utilizan los servicios públicos de Madrid", indicó.

En opinión de Aguirre, esta promesa de Zapatero es "un nuevo truco para reconocérselo a Cataluña y Andalucía, cuyos votos necesita para mantenerse en La Moncloa, mientras que a los madrileños, una vez más, el diputado por Madrid Rodríguez Zapatero vuelve a ningunearla".

"Para lograr los apoyos que necesita en el Parlamento, Zapatero actúa en detrimento del resto de los españoles y, singularmente, de los madrileños, que necesitamos que reconozca que hay un 1,3 millones más que los que había en 1999, cuando comenzó el sistema de financiación", criticó Aguirre.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot