Menú

Air France acelera la sustitución de los sensores de velocidad de los A330 y A340

La aerolínea Air France anunció este sábado que ha acelerado el recambio de los sensores de velocidad de sus aviones A330 y A340, ante la posibilidad de que estos pudieran haber tenido algo que ver en la tragedia de su avión en aguas del Atlántico.

L D (EFE) "Sin prejuzgar la relación con las causas del accidente, Air France ha acelerado el programa" de recambio de los sensores, añadió la compañía en un comunicado.

Esta decisión se produce después de que la Oficina de Investigación y Análisis de accidentes aéreos (BEA) revelara que el pasado lunes se produjeron disfunciones en los sensores de velocidad minutos antes de que se perdiera el contacto con el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, que desapareció con 228 ocupantes.

Air France aseguró que ya había iniciado un programa de recambio de esos sensores en sus aviones, tras haberse detectado ciertos problemas en otros vuelos y después de que se les propusieran unos aparatos de más precisión.

La compañía recordó que el fabricante de los aviones, el europeo Airbus, había emitido una recomendación sobre la forma de actuar de los pilotos en caso de tener problemas con los sensores.

Estos problemas, ligados a la presencia de hielo en los captores, fueron detectados inicialmente el los aviones A320, por lo que Air France ordenó su recambio en esa familia de aviones desde septiembre de 2007.

A partir de mayo de 2008 los incidentes de los sensores se registraron también en los A330 y A340, por lo que Air France pidió a Airbus "una solución para reducir o hacer desaparecer" esos problemas.

En el primer trimestre de este año se desarrolló un nuevo tipo de sensor válido para estos aviones, que está siendo experimentado. "Sin esperar a esta experimentación, Air France decidió entones cambió todas las sondas de su flota de A330 y A340 y el programa fue lanzado el 27 de abril", indicó la compañía.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados